INFORMACIÓN GENERAL

Presentaron guía provincial de implementación del ‘parto respetado’

9:14hs
martes 1 de junio, 2021

Los ministros Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual) y Daniel Gollán (Salud) encabezaron en la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara el acto durante el que se firmó una resolución conjunta para aprobar la implementación de una guía para la implementación en territorio bonaerense del denominado ‘parto respetado’.

“Esta es una guía propositiva, para el parto respetado, humanizado, para los cuidados, la ternura y la calidad de la atención”, consignó en la oportunidad la ministra Díaz, añadiendo que también se trata de una herramienta “que contribuye a erradicar las violencias”.

Cabe recordar que con la Ley 15.188, la provincia adhirió a la Ley Nacional 25.929, que propone un cambio en el modelo de atención para garantizar “la soberanía del cuerpo de la persona gestante durante el proceso de embarazo, parto y puerperio”.

La guía surgió del debate llevado a cabo en cinco foros participativos que contaron con la presencia de equipos de salud, organizaciones que trabajan la temática y funcionarios.

Etiquetas en la noticia

parto respetado

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web