POLÍTICA

Buena posición en ránking de transparencia fiscal municipal

8:34hs
jueves 3 de junio, 2021

Conforme a un informe de la ASAP, Berisso es uno de los 17 distritos que ofrece a la población más y mejores datos respecto a su desempeño fiscal.

En los últimos días, la filial provincial de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) presentó su décimo informe de Transparencia Fiscal Municipal, resultado de un relevamiento de la información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal que presentan las 135 comunas bonaerenses.

Conforme al estudio correspondiente a mayo, la Municipalidad de Berisso integra un grupo de 17 distritos que más alto rango de exposición y calidad de datos abren a la población.

El informe establece que la comuna local integra el lote del 12,6 % de municipios que exhiben un ‘alto índice de transparencia’, en una pirámide que muestra un 11,9 % con nivel medio, un 51,9 % con nivel bajo o regular y el 23,7 % restante con un nivel nulo de información.

Además, precisa que la Municipalidad berissense fue la que mostró el mayor nivel de mejora respecto de relevamientos anteriores y que integra un lote de distritos destacados por la divulgación de sus cuentas.

“El informe muestra que dimos un paso adelante en lo que hace a transparencia fiscal, porque abrimos nuestros datos y le contamos a los vecinos a dónde va cada peso que nos confía para que lo administremos y brindemos cada día mejores servicios”, afirmó Gabriel Bruno (foto), secretario de Economía de la Municipalidad berissense, luego de conocer las conclusiones del estudio. Del mismo modo, invitó a los vecinos a consultar la información fiscal del municipio ingresando a www.berisso.gob.ar (Gobierno Abierto).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web