INFORMACIÓN GENERAL

Se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario

8:24hs
jueves 3 de junio, 2021

Como todos los años, aunque en esta ocasión con un número reducido de participantes y bajo cumplimiento de protocolos de protección contra el Covid-19, la Sociedad de Bomberos Voluntarios conmemoró este miércoles el Día Nacional del Bombero Voluntario.

La fecha relacionada con la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio de La Boca en 1884, contó con actividades que comenzaron a las 8:00 con el izamiento del Pabellón Nacional, continuaron a las 11:00 con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario sobre Avenida Génova y 164, en donde se anunciaron los ascensos que se otorgarán este año a integrantes del Cuerpo Activo. La jornada concluyó con el arrío de la bandera a las 18:00.

Del encuentro de la mañana participaron integrantes de Comisión Directiva de la entidad, encabezados por su presidente Roberto Scafati, y el intendente Fabián Cagliardi.

En sus mensajes, ambos valorizaron la labor diaria de mujeres y hombres que conformaron y conforman el Cuerpo local de voluntarios. También se efectuó un reconocimiento especial a Marcelo Genard, al cumplirse sus primeros 25 años de servicio.

Designación de ascensos

En la misma ceremonia se otorgaron los ascensos correspondientes al personal, según lo dictaminado por la Comisión Directiva. De esta manera, se nombró Oficial 1° a Mario Belonni y a Sebastián Cars; Oficial Inspector a Federico Langone; Oficial Ayudante a Germán Cernuschi, Leandro Nedela, Fernando Alpino y Cristian Moreno y Suboficial Principal a Pablo Anselmi y a Hugo Baudry.

En una segunda tanda se designó Sargento 1° a Cristian Gellert, Diego Manolio, Ariel Maciel y Leandro Parodi; Sargento a Yésica Gauna y Cabo 1° a Walter Villareal y Martín Oviedo.

29 Años del Destacamento 2

El 2 de junio de1992, el Día del Bombero Voluntario se festejaba con la creación del Destacamento N° 2, ubicado sobre Avenida Montevideo entre 32 y 33. El cuartel cuenta en la actualidad con personal y equipamiento para dar respuesta ante emergencias que se presentan en zonas aledañas como Barrio Obrero, Barrio Banco Provincia, Barrio Juan B. Justo, Villa Zula, Los Talas y La Balandra.

Etiquetas en la noticia

Berisso bombero

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web