INFORMACIÓN GENERAL

TecPlata firmó acuerdo de cooperación con la embajada argentina en Brasil

12:05hs
viernes 4 de junio, 2021

El objetivo es beneficiar a las empresas argentinas que exportan bienes a ese destino.

La terminal portuaria TecPlata y la Embajada de Argentina en Brasil firmaron un Memorando de Cooperación con el objetivo de beneficiar a las empresas argentinas que exportan bienes a Brasil.

El documento fue firmado por Daniel Scioli, Embajador de Argentina en Brasil, y por Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, durante un acto que tuvo lugar en instalaciones de la terminal portuaria y contó con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Jose María Lojo; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera; la senadora provincial Agustina Propato; y otros directivos de TecPlata y de la naviera brasileña LogIn.

También se sumaron en forma virtual el ministro Rodrigo Bardoneschi y la secretaria Ana Julia Gutiérrez Tellería, de la Sección Económico-Comercial de la Embajada de Argentina en Brasil; el presidente del Ente Portuario Reconquista, Martín Deltin; y el presidente del Ente Portuario Santa Fe, Carlos Arese.

Según se señaló, a través de este acuerdo se busca que los productos argentinos puedan llegar más fácilmente a los diferentes puertos del país vecino e incluso recuperar espacios de exportación que se habían perdido. En tal sentido, se indicó que a los esfuerzos de ambas partes para promocionar los productos argentinos en Brasil se sumará la aplicación de descuentos en los costos portuarios para las empresas exportadoras.

Concluido el acto, el presidente de PLP destacó la labor mancomunada que encaran sector público y privado “pensado en el desarrollo económico y social y las fuentes de trabajo para la región, la provincia y el país y la recuperación de espacios de exportación”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web