POLÍTICA

Cagliardi anunció que la Municipalidad se hará cargo de la Clínica Mosconi

17:25hs
lunes 7 de junio, 2021

Esta mañana, luego de recorrer sus instalaciones junto al secretario de Economía, Gabriel Bruno, el intendente Fabián Cagliardi anunció que la Municipalidad intervendrá para posibilitar la continuidad de la Clínica Mosconi, establecimiento que como es de público conocimiento, atraviesa una crisis financiera que la puso al borde del cierre.

“Esta situación nos preocupa y ocupa, por eso venimos a hacernos cargo de la clínica”, señaló el mandatario, adelantando que la intención es que la hoy cooperativa pase a ser un centro de salud municipal que brinde atención gratuita. “Para lograr este objetivo contaremos con ayuda del gobernador, del Ministerio de Salud y también de las obras sociales como PAMI e IOMA”, aseguró.

El paso a dar inicialmente, informó, será efectuar un relevamiento administrativo para conocer en detalle cuál es la situación financiera de la institución. A partir de ahí se comenzará a trabajar junto al Ministerio de Salud en la articulación de convenios con obras sociales.

Cabe recordar que semanas atrás, directivos de la Cooperativa habían hecho público que la clínica atraviesa una situación crítica que podría derivar en su cierre y en la pérdida de más de cien fuentes laborales, así como en un muy importante efector en el sistema de salud local, ya que el establecimiento cuenta con 40 camas de internación (10 de terapia intensiva), 8 respiradores, 8 monitores multiparámetros, 6 bombas de infusión, y 4 cardioversores digitales.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web