INFORMACIÓN GENERAL

A la vez, contará con un puesto sanitario permanente

Isla Paulino estrena servicio de Wi-Fi

10:38hs
lunes 7 de junio, 2021

Se concretó en Isla Paulino la instalación de dos antenas que brindan a la zona conexión de Wi-Fi. La primera fue colocada en la cercanía de la sede isleña de CEF 14 y la segunda en la Enfermería, que esta semana comenzará a funcionar en forma permanente dada la incorporación de un enfermero.

“Tenemos un grupo de vecinos a los que tenemos pudimos traerle conectividad. Hoy 15 chicos pueden llevar adelante su educación a través de la virtualidad”, mencionó el intendente Fabián Cagliardi en visita a la Isla junto al secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga y a otros funcionarios.

En el plano sanitario destacó que desde esta semana los habitantes de lugar contarán con la posibilidad de recurrir diariamente a un enfermero, servicio del que carecieron por años.

La directora municipal de Derechos Humanos, Adriana Caballero, observó que a partir de un relevamiento previo se advirtió que una preocupación importante de los habitantes de la Isla tenía que ver con la continuidad pedagógica de los estudiantes. Fue así que se iniciaron gestiones para que poder abrir la escuela y dar a los chicos la oportunidad de contar con dos espacios en los que comparten tareas, juegos y cuentos.

El coordinador de Isla Paulino, Andrés Aguiar, destacó la importancia de acompañar a las familias en Salud, Educación y servicios. “Eso representa un cambio cualitativo en la calidad de vida la población”, aseguró.

“Uno de los grandes problemas que teníamos eran los residuos. Eso se pudo solucionar muy bien con la gente del corralón y la recolección. Se trabaja mucho con los lancheros y con la ciudad de Berisso en sí, todo en función de pensar una temporada con más calidad en los servicios”, expresó el funcionario, añadiendo que en lo que hace precisamente a oferta turística, se están arreglando caminos y mejorando la playa y la tradicional pista de baile.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web