INFORMACIÓN GENERAL

Visita de funcionario nacional del área PyMes

11:02hs
lunes 7 de junio, 2021

El secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, visitó la ciudad para compartir un encuentro con funcionarios locales encabezados por el intendente Cagliardi, en el que se evaluó la situación de la industria local con el fin de  diseñar estrategias conjuntas de promoción del sector.

Finalizada la reunión en la Intendencia, las autoridades visitaron el molino harinero La Portada, que produce harina para el mercado mayorista y proyecta a futuro fraccionar en kilo para proveer a comercios minoristas. También recorrieron la empresa Tecnon, que radicada en el Polígono Industrial fabrica insumos plásticos descartables para laboratorios bioquímicos y que, gracias al Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, en 2020 recibió un crédito por casi $5 millones para escalar su producción.

“Tenemos una empresa harinera que acaba de comprar tres máquinas nuevas para agrandar su producción y otra de insumos plásticos que, gracias a un crédito con tasas muy bajas, pudo crecer y hoy está proyectado exportar parte de su producción. Así que sin dudas este trabajo articulado entre el sector público y la pequeña y mediana empresa es muy importe para seguir generando fuentes de empleo en el país”, señaló Cagliardi concluida la recorrida.

“Nos pone muy felices encontrar empresas como estas que hoy estamos visitando, que presentan una agenda de inversión y de planificación estratégica. Por eso venimos a ayudarlos y acompañarlos en este proceso, porque en las Pymes una inversión, es un puesto de trabajo”, declaró por su parte el funcionario nacional.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web