INFORMACIÓN GENERAL

Cuenta regresiva para la celebración de los 150 años de la ciudad

12:23hs
martes 8 de junio, 2021

Adaptándose al contexto de pandemia, la Municipalidad presentó una serie de propuestas culturales mientras da forma a los actos protocolares que se transmitirán online.

El 24 de junio, Berisso celebrará el 150º Aniversario de su fundación. El festejo deberá ajustarse a las restricciones fijadas en el marco de la situación epidemiológica y en el caso de la Municipalidad estará asociado a una variada agenda de concursos y a la realización de algunas actividades con limitada presencialidad que se transmitirán en vivo por redes sociales.

Las propuestas confirmadas ya figuran en el micrositio ‘150-aniversario’ de la web municipal oficial (www.berisso.gob.ar) y también se creó en Facebook e Instagram la cuenta @Berisso150 a través de la que se comenzó a difundir material ligado con la historia de la ciudad y los festejos que se vienen.

Convocatoria abierta

Una de las actividades que la Comuna propone fue bautizada “Pintá tu historia”. La convocatoria es a colorear el logo institucional creado para esta ocasión especial, descargando el original de redes o utilizando alguna de las impresiones que irán distribuyéndose. Quienes lo deseen podrán enviar una foto junto a su producción a berisso150@gmail.com.

También se organizó un concurso de dibujo, pintura y/o collage destinado a chicos de 11 a 18 años que entregará como primero y segundo premio una tablet y una orden de compra en “Casa Basal” respectivamente. La inscripción será hasta el 16 de junio mediante el contacto expoculturabsso@gmail.com.

Otra propuesta es un concurso literario destinado a personas de entre 13 y 25 años. Los trabajos podrán presentarse hasta el 18 de junio escribiendo a bibliotecacamberisso@gmail.com. En este caso, el primer premio es una tablet y el segundo una lámpara de escritorio donado por la casa de electricidad “Córdoba”.

También se lanzó un concurso de fotografía en el que pueden participar aficionados  y fotógrafos mayores de 18 años en las categorías obra virtual y obra en papel. La recepción de los trabajos se extenderá hasta el 16 de junio y para hacer contacto se puede escribir a fotoconcursoberisso@gmail.com o visitar la sede de Casa de Cultura (Montevideo 821). Los premios son en este caso una cámara fotográfica (primero) y una orden de compra en el comercio MG (segundo).

Concurso de Free Style

Hasta el jueves 17 a las 18:00 estará abierta la posibilidad de participar de la copa “Mi Ciudad” de Free Style. Los competidores deberán hacer una producción de un máximo de 30 segundos, utilizando la palabra ‘Berisso’ en los primeros 10 segundos, la frase ‘150 Aniversario’ entre los 10 y los 20 segundos y la frase ‘Mi Ciudad’ en los últimos diez.

Los videos se subirán al feed de Instagram @BerissoJuventud y competirán con otros videos mediante encuesta en historias de Instagram. La modalidad será de eliminación directa, pasando de fase quien obtenga más votos en dichas encuestas.

Para participar se debe seguir el link https://forms.gle/iVu926QuR2JSTNRy6. Quienes quieran efectuar consultas pueden escribir por Instagram a @berissojuventud o enviar mensajes de WhatsApp al (221) 681-7101.

La copa al ganador se entregará en el marco de los actos conmemorativos proyectados para el 24 de junio.

Continúa ciclo de charlas sobre patrimonio natural

El viernes pasado, con la charla “Playas y Costa del Río de la Plata” dio inicio un ciclo de charlas sobre patrimonio natural del partido de Berisso, organizado por el MOCIA (Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental) en adhesión a la celebración del 150º Aniversario de la fundación de la ciudad.

Los encuentros, abiertos a todo público, se desarrollan en forma virtual por la plataforma Jitsi Meet todos los viernes de junio a las 19:00. Este viernes la charla versará sobre “Arroyos, canteras y canales”, el viernes 18 sobre el “Monte Ribereño y Humedales” y el viernes 25 sobre “Talares y Pastizales”. En todos los casos, las charlas estarán a cargo del naturalista Julio Milat, director del MOCIA.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web