INFORMACIÓN GENERAL

Promueven certamen escolar para crear un monumento en homenaje a ex-soldados de Malvinas

12:57hs
martes 8 de junio, 2021

Integrantes del Centro de Veteranos Ex-Combatientes Islas Malvinas (CEVECIM) presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto para que los alumnos de escuelas del distrito participen de un concurso que definirá el diseño de un Monumento con el que se recordará a los soldados conscriptos que participaron del conflicto bélico de 1982.

La iniciativa fue transmitida de manera directa por los representantes del CEVECIM Jorge Di Pietro (presidente) y Alfredo Oyhenart (secretario) a la presidente del Deliberativo, Vanesa Queyffer.

La propuesta apunta a que la obra pueda cobrar forma hacia el año próximo, para ser presentada en el marco del 40º Aniversario de la guerra, con la intención de sumar una nueva alternativa a la campaña permanente de concientización sobre la temática que lleva adelante el Centro local de Veteranos.

Desde la organización se detalló que la intención es convocar a docentes y alumnos de establecimientos escolares para la elaboración de proyectos que luego serán seleccionados por un jurado integrado por representantes del Ejecutivo, Concejo Deliberante, Inspección Escolar, Consejo Escolar y el CEVECIM.

“El concurso tendrá como premisas los conceptos de memoria, verdad, justicia, soberanía, paz y democracia. La escuela del proyecto que surja ganador recibirá una placa de reconocimiento por medio del CEVECIM y los alumnos que integren el grupo serán distinguidos con medallas”, adelantó Di Pietro, a la espera de que se elabore y trate la Ordenanza que formalice la convocatoria.

La obra se instalaría en el Parque Cívico y sus dimensiones serían de aproximadamente 6 x 6 metros.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web