COLECTIVIDADES

Árboles por la Paz

14:28hs
martes 15 de junio, 2021

En el marco de las actividades por el 150º Aniversario de la fundación de la ciudad, representantes de colectividades y autoridades municipales efectuaron el pasado fin de semana un encuentro de plantación de árboles ‘por la paz’.

La actividad se desarrolló en torno a la banderoteca de la Curva de las Naciones, sobre el borde del canal de Avenida Génova y junto a los árboles plantados se colocó cartelería con la palabra “Paz” en diferentes idiomas.

Durante la ceremonia, de la que participó el intendente Fabián Cagliardi, las autoridades de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) entregaron un reconocimiento al gerente comercial del Astillero Río Santiago, Emanuel Ruiz, y al coordinador del Vivero Municipal, Emiliano Juzwa.

“A Berisso llegaron muchos inmigrantes buscando la paz y la han encontrado. Poder replicar eso en este nuevo aniversario para nosotros es muy valioso”, manifestó en la oportunidad el intendente Cagliardi.

Tras destacar que la iniciativa cobró forma a partir de una idea de la subcomisión de Jóvenes de la AEE, el presidente de dicha entidad, Carlos Arias, recordó que los inmigrantes llegaron a la ciudad escapando de la guerra y del hambre, por lo que la palabra ‘Paz’ siempre está asociada a la idea de convivencia, sin importar el origen o la procedencia.

La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich (años atrás también presidente de la AEE), expresó su emoción y destacó que la propuesta haya surgido en el ámbito de los jóvenes de la Asociación. “Son ellos quienes toman la posta y comienzan a realizar otro tipo de actividades que va más allá de lo que es la Fiesta Provincial del Inmigrante. Esta actividad está vinculada con sembrar nuevamente los cimientos de nuestra ciudad y de nuestros orígenes. En este contexto mundial, donde se están atravesando distintos conflictos en el mundo, Berisso da nuevamente un mensaje de paz y convivencia”, consideró.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web