INFORMACIÓN GENERAL

Son en total 17 las chicas y chicos que aprenderán el oficio de mozo

Dio inicio programa de capacitación para jóvenes

17:09hs
martes 15 de junio, 2021

Dirigido a jóvenes locales, es impulsado por TecPlata, junto a la Municipalidad y a la UTHGRA.

Se desarrolló este martes, en las instalaciones del restaurante “Km 0”, el encuentro inaugural de un programa de capacitación para mozos/as que llevan adelante en conjunto la firma TecPlata y la Municipalidad, con el apoyo de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y de vecinos y referentes del barrio de calle Nueva York, entre ellos Santiago ‘Beto’ Rodríguez.

El programa constará de 21 clases presenciales dictadas por instructores profesionales de la UTHGRA y los 17 jóvenes inscriptos podrán acceder no sólo a contenido relacionado con la actividad específica, sino también a un amplio abanico de herramientas (armado de currículum, preparación de entrevistas laborales, higiene y seguridad en el trabajo) para encarar futuras búsquedas laborales. Las clases se desarrollarán además de en el restaurante de calle Nueva York en el merendero El Adoquín.

El inicio de la capacitación, a la que se sumaron directivos de TecPlata, autoridades municipales y dirigentes de la UTHGRA, estuvo a cargo de las coaches Alicia Prestifilippo y Graciela Trindades, quienes ofrecieron una charla motivacional a los participantes.

La iniciativa forma parte de las varias iniciativas en carpeta del área de Responsabilidad Social Corporativa de TecPlata, en este caso junto a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, para fomentar la inclusión laboral de vecinos berissenses.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web