INFORMACIÓN GENERAL

Funcionará en el Club Universitario de Berisso

Nueva posta de testeo rápido de COVID-19

18:21hs
martes 15 de junio, 2021

Representantes de la Municipalidad, la CTA y ATE compartieron el acto de puesta en funcionamiento de una nueva posta de testeo rápido de COVID-19 que tres veces por semana brindará atención en la sede del Club Universitario de Berisso, localizada en 126 entre 59 y 60, con personal de la citada Central de trabajadores.

“Esta es una posta que se adiciona a las postas que tenemos funcionando en la ciudad. La teníamos pensada desde hace tiempo, pero faltaba el recurso económico y humano para llevarla adelante”, mencionó en la oportunidad el Secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga, manifestando que finalmente, la ayuda de diferentes sectores permitió dar el paso.

Así como el club ofrece sus instalaciones, las organizaciones gremiales aportan personal que vienen capacitando, que en este caso suma conocimientos que les transmiten profesionales bioquímicos del hospital Larrain.

“Este era un pedido de los barrios cercanos para poder tener este método de diagnóstico rápido y en 15 minutos poder saber si los síntomas que uno está cursando tienen que ver o no con el COVID y rápidamente, en caso de ser positivo, poder aislarse para no contagiar a su grupo familiar y a su entorno más cercano”, detalló el funcionario.

El secretario general de CTA Autónoma y ATE Provincia, Oscar de Isasi, consideró importante la ‘señal política’ que dio la Municipalidad al abrir el Estado a las organizaciones. “Cuando se abre el Estado y nos convocan participamos y estamos orgullosos del trabajo que están haciendo nuestras compañeras en el marco de esta pandemia”, expresó.

La Central, recordó, viene trabajando solidariamente desde el inicio de la pandemia, por ejemplo produciendo una solución sanitizante a partir de un acuerdo con el Ministerio de Salud provincial y el laboratorio Tomás Perón.

“Peleamos contra el hambre, una lucha que venimos dando desde hace mucho tiempo, y también tenemos el orgullo de decir que somos el primer gremio que ha organizado la donación de plasma para poder ayudar a salvar vidas”, indicó también el dirigente, añadiendo que en el plano de la vacunación y a nivel nacional, 14 seccionales de ATE son responsables de la actividad de 54 postas.

Al acto inaugural se sumaron otros funcionarios comunales del área de Salud, además del secretario gremial de ATE Provincia, Juan Murgia, el secretario adjunto de ATE Berisso, Juan Jorajuría, y otros representantes gremiales.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web