INFORMACIÓN GENERAL

Contará con la participación de “La Franela”

Programan streaming musical para cerrar los festejos por los 150 años de la ciudad

12:36hs
jueves 17 de junio, 2021

La Franela ofrecerá el jueves 24 un show virtual en vivo para cerrar la jornada en la que se conmemorarán los 150 años de la fundación de la ciudad

El jueves de la semana entrante, la ciudad celebrará los 150 años de su fundación. En ese marco, la Municipalidad organizó una serie de propuestas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes, adaptadas a las limitaciones que impone la pandemia.

El mismo 24 de junio, cerrando una jornada en la que se desarrollarán los actos protocolares de rigor, está previsto para las 20:00 un recital en vivo y gratuito de “La Franela”, que se transmitirá vía streaming. El ciclo continuará el viernes con un concierto de Germán Fratarcángelli y el sábado con una presentación de “Encías Sangrantes”, siempre en el mismo horario.

El conjunto de las propuestas puede repasarse en el micrositio generado en la página web de la Municipalidad, así como en el espacio @Berisso150, abierto en Instagram y en Facebook.

Concursos

Una de las propuestas que siguen activas se denomina “Pintá tu historia”. La convocatoria es a colorear el logo institucional creado para esta ocasión especial, descargando el original de redes o utilizando alguna de las impresiones que irán distribuyéndose. Quienes lo deseen podrán enviar una foto junto a su producción a berisso150@gmail.com.

También sigue abierta, en este caso hasta este viernes, la posibilidad de participar del concurso literario destinado a personas de entre 13 y 25 años. Los trabajos podrán presentarse escribiendo a bibliotecacamberisso@gmail.com. En este caso, el primer premio es una tablet y el segundo una lámpara de escritorio donado por la casa de electricidad “Córdoba”.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición concluía el plazo de recepción de trabajos de certámenes similares de fotografía y de dibujo, pintura y/o collage.

Por otro lado, hasta este jueves a las 18:00 estará abierta la posibilidad de participar de la copa “Mi Ciudad” de Free Style. Los competidores deberán hacer una producción de un máximo de 30 segundos, utilizando la palabra ‘Berisso’ en los primeros 10 segundos, la frase ‘150 Aniversario’ entre los 10 y los 20 segundos y la frase ‘Mi Ciudad’ en los últimos diez.

Los videos se subirán al feed de Instagram @BerissoJuventud y competirán con otros videos mediante encuesta en historias de Instagram. La modalidad será de eliminación directa, pasando de fase quien obtenga más votos en dichas encuestas.

Para participar se debe seguir el link https://forms.gle/iVu926QuR2JSTNRy6. Quienes quieran efectuar consultas pueden escribir por Instagram a @berissojuventud o enviar mensajes de WhatsApp al (221) 681-7101.

La copa al ganador se entregará en el marco de los actos conmemorativos proyectados para el 24 de junio.

También hay tiempo hasta este viernes para participar del concurso “Elegí un nombre para la Biblioteca Comunitaria”, que apunta a que el público sugiera para dicho espacio el nombre de algún escritor, artista destacado o personaje célebre de la ciudad, o el nombre de un prócer nacional. Las sugerencias pueden hacerse por Whatsapp al (221) 574-2368 y entre los participantes se sorteará una orden de Compra en Librería Rayuela.

Astroturismo y cicloturismo

En el marco de los festejos programados para el día 24 figura a las 18:00 la presentación del programa “Astroturismo”, durante la que se expondrá un telescopio adquirido recientemente por la Municipalidad. La actividad se desarrollará junto a la Oficina de Información Turística de Montevideo y Génova, en donde además se impulsará el programa “Cicloturismo” para que los vecinos paseen en bicicletas que ofrece en préstamo la Comuna.

Charlas sobre patrimonio natural

Por otra parte, continúa el ciclo de charlas sobre patrimonio natural del partido de Berisso organizado por el MOCIA (Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental) en adhesión a la celebración del 150º Aniversario. Los encuentros, abiertos a todo público, se desarrollan en forma virtual por la plataforma Jitsi Meet los viernes a partir de las 19:00. Esta semana, la charla será sobre “Monte Ribereño y Humedales” y el viernes 25 llegará el momento de un último encuentro sobre “Talares y Pastizales”. En todos los casos, las charlas están a cargo del naturalista Julio Milat, director del MOCIA.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web