POLÍTICA

Desde el denominado “Grupo 25 de Mayo”

Piden que la administración del Paraná quede en manos del Estado

11:15hs
domingo 20 de junio, 2021

Referentes políticos, sindicales y de otros múltiples ámbitos suscribieron la denominada “Proclama 20 de junio”, para reclamar el fin de la actual concesión con Hidrovía SA. A la vez, pidieron “recuperar para el Estado y para todos los argentinos y las argentinas el imprescindible control y administración de la ruta fluvial por donde se transportan el 80% de las exportaciones nacionales y el 95% de las importaciones”.

Cuando restan cuarenta días para el vencimiento de la concesión por peajes de las tareas de dragado y balizamiento del río Paraná, hoy en manos del consorcio Hidrovía SA, los firmantes reclamaron que el Estado asuma el control y la administración de la ruta fluvial más importante del país, ejerza el cobro del peaje y avance en la construcción del Canal Magdalena.

“Hoy nos encontramos ante la oportunidad de retomar el control del Paraná -un canal crucial para el comercio exterior argentino por el que circula la mayor parte de nuestras exportaciones e importaciones- elevando bien alto la bandera de nuestra Soberanía”, destaca la citada Proclama, obra del Grupo 25 de Mayo.

Entre los principales firmantes, figuran la diputada Fernanda Vallejos, el senador Jorge Taiana, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el titular de la CTA y también diputado nacional, Hugo Yasky y el ex-ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni.

El Grupo ya se había manifestado en el aniversario de la Revolución de Mayo, en ese caso a favor de ‘priorizar la salud de los argentinos antes que el pago de la deuda externa’.

“El fin de esta concesión en nuestro Paraná abre la posibilidad de que el Estado, y con él, el pueblo argentino, recupere el control y la administración en un ámbito estratégico, desandando el camino de las riquezas de la década del 90”, consideró Vallejos tras la emisión del documento, a disposición de los interesados clickeando sobre la imagen.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web