POLÍTICA

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo

Actualizan proyecto para construir viviendas proyectadas en 2011

14:56hs
jueves 24 de junio, 2021

Ayer, el Concejo Deliberante local llevó adelante su quinta Sesión Ordinaria del año. Respetando los protocolos establecidos, la reunión se realizó de manera virtual, por lo que en el recinto de sesiones solo estuvieron la presidente del Cuerpo, Vanesa Queyffer, el secretario legislativo Gabriel Lomi, los presidentes de bloque Nora Harmatiuk (PJ-Frente de Todos) y Matías Nanni (Juntos por el Cambio).

A la hora de los homenajes, el concejal Leandro Nedela pidió la palabra para recordar a Claudio Monte, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos que falleciera días pasados afectado por el COVID-19. “No solo fue amigo, sino jefe y profesor dentro de Bomberos. Fue una persona que nos enseñaba y nos trasmitía sus valores”, manifestó un emocionado Nedela.

El único expediente abordado tuvo que ver con una iniciativa del año 2011 mediante la que se proyectaba la construcción de 28 viviendas en terrenos ubicados en 23 y 161, con un presupuesto oficial fijado en los 5.111.390 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

La concejal oficialista Queyffer explicó que el Concejo fue convocado en esta oportunidad para respaldar gestiones encaradas por el Ejecutivo para avanzar en la culminación de viviendas proyectadas en tiempos de la gestión Slezack. “Se trata de la construcción de 28 viviendas del ex-plan Domus. Este expediente fue iniciado en el 2011 y en la carátula figura el ex-secretario de Obras Públicas Juan José Bajcic. Tiene que ver con la construcción de 28 viviendas”, mencionó. “Este plan de viviendas no se pudo terminar y en este caso el intendente Fabián Cagliardi a través de gestiones ante el gobierno nacional obtuvo el compromiso para la realización del proyecto. Este pedido de aprobación que hacemos es para actualizar los costos de la construcción de las viviendas que ronda en 57 millones de pesos”, describió luego, aclarando que el anticipo financiero para la ejecución de la obra proviene de la coparticipación provincial.

En el recinto, el concejal Nanni recordó las dificultades que atravesaron las diferentes gestiones comunales para avanzar en la culminación del proyecto. “Es un expediente que se inició en el 2011 para solucionar la problemática habitacional, como también lo fueron las viviendas de Villa Progreso y las del Barrio Obrero que no se pudieron finalizar en la gestión Slezack. Esta obra en el 2013 se paraliza. Cuando asume el intendente Nedela arrancan las gestiones para terminar todos los planes de vivienda, porque sabemos que es un problema que tiene la ciudad, que es el déficit habitacional”, sostuvo.

“Celebro que estas obras se estén continuando; es importante que continúen las obras que comienzan los gobiernos anteriores”, añadió luego, mencionando que en 2016, el intendente Nedela retomó las gestiones por este barrio y las viviendas de Villa Progreso. “En el 2019 se firma un convenio con el Instituto de la Vivienda para la concreción del ex-plan Domus. Se inició en octubre del 2019, siguió hasta la finalización de la gestión Nedela y continuó el intendente Cagliardi hasta el momento en que llegó la pandemia y se frenaron las obras”, observó, adelantando el voto afirmativo del bloque.

Desde la bancada unipersonal del Frente Renovador, Agustín Celi manifestó estar de acuerdo con la iniciativa presentada por el Ejecutivo y remarcó que ‘es una política de Estado que tiene que estar presente para solucionar el déficit habitacional’. “Es un paso importante y nos pone muy contentos que se vuelva a reactivar esta obra que va a permitir a 28 familias berissenses tener su hogar”, indicó.

Tras las intervenciones, el expediente fue aprobado por unanimidad, dando paso el encuentro a mensajes alusivos al 150º Aniversario de la fundación de Berisso.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web