POLÍTICA

“Tercera Posición” busca afirmarse como alternativa

12:52hs
viernes 25 de junio, 2021

En el ámbito nacional de la mano de Florencio Randazzo y Graciela Camaño; en Berisso con Emmanuel Guerrero.

Jóvenes y adultos identificados con la flamante propuesta de “Tercera Posición” participaron esta semana de un encuentro virtual durante el que los dirigentes Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey compartieron su análisis sobre la situación del país y se refirieron a los pasos a seguir desde el nuevo espacio.

“La pandemia explicitó la brecha digital que hay en nuestro país”, advirtió el ex-ministro del Interior, haciendo alusión a la necesidad de “declarar a la educación como un servicio esencial” para que “nunca más nada ni nadie pueda dejar a los chicos y chicas de nuestro país afuera de la escuela”.

Del encuentro participaron también el ex-intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti y la dirigente provincial Florencia Casamiquela, quienes junto a Randazzo escucharon las problemáticas de jóvenes bonaerenses respecto de temas tales como la educación, el empleo, la seguridad y las políticas de género, pasando revista a propuestas que se hicieron en relación a dichos ejes.

En el intercambio con los jóvenes, Urtubey sostuvo que “la única manera de distribuir la riqueza es a través de la generación de empleo”, y sostuvo que “nosotros como espacio político vamos a ser funcionales a la gente”.

Por su parte, Graciela Camaño aseguró que el trabajo iniciado apunta a “construir juntos un modelo de país” y se refirió a las problemáticas de género, señalando que “no se resuelven solo con la creación de un ministerio”.

Tras participar de la reunión virtual, el dirigente Emmanuel Guerrero, ex-candidato a intendente en 2019, señaló que en la oportunidad se habló de problemáticas que no son ajenas a la ciudad. “Pudimos por ejemplo advertir la brecha abierta en lo que hace a educación digital. De 30 alumnos de un aula solo 10 tienen un dispositivo con conectividad para hacer la tarea, mientras los otros veinte quedan relegados”, consignó, ratificando su compromiso con la alternativa política que se busca construir desde el espacio y confirmando que la opción estará presente en la ciudad en las legislativas de este año.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web