INFORMACIÓN GENERAL

La ceremonia central tuvo lugar en el club Almafuerte

Acto protocolar por el 150º Aniversario de la fundación de la ciudad

12:24hs
sábado 26 de junio, 2021

Dadas las adversas condiciones meteorológicas que reinaron durante la mañana del jueves, el acto protocolar por la celebración de los 150 años de la ciudad no pudo realizarse a cielo abierto junto a la Banderoteca de Avenida Génova.

La ceremonia se efectuó entonces en la sede del Club Almafuerte y estuvo encabezada por el intendente Fabián Cagliardi, en compañía del jefe de Gabinete del gobierno provincial, Carlos Bianco: el ministro de Salud, Daniel Gollán; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el ex-intendente berissense Carlos Nazar y el ex-concejal Oscar Alcoba, autor de la Ordenanza por la que se estableció el 24 de junio como fecha fundacional. También se sumaron representantes de múltiples estamentos del quehacer local.

Tras el izamiento del pabellón nacional, acompañado por la Orquesta de la Policía bonaerense, el Himno Nacional fue guiado por Gabriela Bulich y Matías Alba, con música de la Orquesta Sinfónica Municipal, mientras que el Himno a Berisso se escuchó en la voz de Odino Faccia.

En su mensaje, el jefe comunal repasó parte de la historia de la ciudad, destacando la labor de los hermanos Juan y Luis Berisso al frente de los saladeros instalados en estas tierras en la década del ’70 del siglo XIX y haciendo referencia a la inmigración y a la actividad portuaria como factores que tuvieron un rol decisivo en la conformación del perfil ciudadano. Puso el acento además en el tipo de denominación que llevan las calles berissenses, ejemplificando que hablan del mundo (a través de los nombres de puertos) y de los proyectos que los pioneros tenían para el distrito (Perseverancia, Porvenir, Comercio, Industria, Progreso).

No estuvo ausente la obvia alusión a la coyuntura que el país y el mundo atraviesan por la pandemia del COVID-19, a la que también hizo referencia luego el jefe de Gabinete provincial, sumando algunos conceptos relacionados con el actual contexto político.

“Es un orgullo estar aquí en Berisso. Esta es una ciudad de inmigrantes, de origen inmigrante pero también criollo: sincretismo de la Patria”, expresó en un tramo de su mensaje.

Durante el acto, en el que también transmitió su saludo el intendente ensenadense, se descubrió una placa conmemorativa y se entregaron escrituras a un grupo de vecinos.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web