COLECTIVIDADES

Nueva sede para la Asociación de Entidades Extranjeras

Calle Nueva York recuperará los sabores y aromas del mundo

12:51hs
sábado 26 de junio, 2021

El Intendente entregó a la entidad la llave de una antigua propiedad de la histórica arteria. Entre los objetivos figura el de poner en marcha allí un emprendimiento gastronómico.

En el marco de las actividades organizadas por la Comuna para celebrar los 150 años de la fundación de la ciudad, el intendente Fabián Cagliardi entregó a la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) las llaves de un inmueble ubicado en calle Nueva York entre Marsella y Valparaíso, que según se anticipó, se transformará en sede de un emprendimiento gastronómico en el que se podrán disfrutar los ‘sabores del mundo’.

Del acto participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y la presidente del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, entre otras autoridades, así como el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Carlos Arias, y otros representantes dirigenciales de las colectividades. Además, dijeron presente la Embajadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Kiara Cadena Núñez, junto a las vice-embajadoras Melina Cernuschi y Gianna Rosciolesci Hassan Salim; y la Embajadora de la Fiesta del Provinciano, Araceli Aballay (San Juan), junto a las vice-embajadoras Ayelén Herrera (Santiago del Estero) y Micaela López (Córdoba).

Tras la entonación del Himno Nacional y el Himno a Berisso, con la participación del cantante Matías Alba, se procedió al corte de cinta y al descubrimiento de una placa que identifica el lugar.

También se efectuó una recorrida para apreciar las instalaciones y conocer el mural pintado por integrantes de la cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, a cargo de la profesora Claudia Piquet, con la participación de Facundo Villalba, profesor del Taller municipal de Escultura, y el aporte de materiales de la filial local del Banco Credicoop.

Finalmente, y tras la entrega de diplomas a quienes colaboraron con la realización del trabajo artístico, se presentaron el Ballet Intercolectividades y la Orquesta Escuela local, que cuenta con un nodo a pocos metros, en la sede de la Escuela 9.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web