INFORMACIÓN GENERAL

Los actos por el 150º Aniversario

Un nombre especial para biblioteca comunitaria de El Carmen

12:29hs
sábado 26 de junio, 2021

En el marco de los actos por el aniversario de la fundación se bautizó “Walter Dobrowlañski” a la biblioteca que funcionará en el polideportivo Papa Francisco de La Franja.

Durante el mediodía del jueves en el que se conmemoraron los 150 años de la fundación de Berisso se llevó a cabo el acto de inauguración de la biblioteca comunitaria que funcionará en la sede del polideportivo Papa Francisco, ubicado en 126 y 44 de El Carmen.

Durante el encuentro se reveló públicamente que el nombre elegido para bautizarla, por los votos de quienes participaron de un concurso organizado para tal fin, fue “Walter Dobrowlañski”, en homenaje al querido escultor recientemente fallecido.

La imposición del nombre se realizó en presencia de familiares. “Para nosotros éste reconocimiento significa mucho. Él estuvo trabajando acá con los chicos y tenía muchos proyectos para desarrollar. Que la biblioteca lleve su nombre es una manera de seguir teniéndolo con nosotros”, describió su mamá, Ana María Luchesi.

Cabe recordar que Dobrowlañski fue director del Taller municipal de Escultura en Madera y Piedra, además de un artista comprometido con la historia de la ciudad y su gente. Además de por la producción que dejó -uno de sus últimos trabajos es la escultura de Siete Sacos emplazada en el Puente 3 de Abril- será siempre recordado como el mentor de numerosas ediciones de encuentros de escultores en el marco de la Fiesta del Vino de la Costa y como impulsor de la asociación “Vetas”.

En su mensaje, además de referirse a la figura del escultor homenajeado, el intendente Cagliardi aludió a la importancia que La Franja tiene en la concepción de un Berisso integrado.

Junto al delegado zonal Maximiliano Alí y a la directora de Cultura, Eva Piermaría, la coordinadora del Polideportivo, Paola Ovejero, definió a dicho espacio como un lugar “donde se visibiliza la diversidad de culturas que dan vida y constituyen la identidad del barrio”, manifestando su orgullo por poder ser sede de uno de los actos organizados para conmemorar el 150º Aniversario de la ciudad.

Como parte del acto institucional, se procedió al tradicional corte de cinta. La bendición estuvo a cargo del párroco de María Reina, Cristian Goncalves, y antecedió al descubrimiento de la placa identificatoria con el nombre elegido para la biblioteca. También se escuchó el Himno a Berisso, entonado por Odino Faccia.

Para acompañar la conmemoración, en el gimnasio del polideportivo integrantes de las comunidades paraguaya, colombiana y peruana compartieron algunas danzas, sumándose también bailes del folklore nacional.

 

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web