INFORMACIÓN GENERAL

Se inauguró la plaza “Brahim Derruish - Turco Brahim”

Nuevo espacio verde para los vecinos de calle Nueva York

12:06hs
sábado 26 de junio, 2021

Como parte de los festejos por el 150º Aniversario de la ciudad, quedó inaugurado en calle Nueva York y 170 un nuevo espacio verde al que se bautizó “Brahim Derruish – Turco Brahim” en homenaje a un caracterizado vecino de la zona.

La recuperación del predio público contó con el decidido apoyo de la empresa TecPlata, cuyos representantes Belén del Valle (Relaciones Institucionales) y Facundo Pennacchioni (director de Administración y Finanzas) se sumaron al acto en el que se descubrió el cartel que bautiza al lugar.

De la ceremonia participaron también numerosos funcionarios de la Comuna, encabezados por el intendente Fabián Cagliardi. En representación de los vecinos de la zona se sumó el ex –concejal Santiago ‘el Tucu’ Rodríguez.

En ocasión de cumplirse 60 años del 17 de Octubre de 1945, Brahim Derruish revelaba al diario Página 12 que en aquella jornada se había despertado por el alboroto de los cánticos de obreros de los frigoríficos que marcharían a Plaza de Mayo a pedir la libertad de Perón.

“Yo tenía 8 años y estaba parado en esa esquina”, le transmitía al cronista, señalando el cruce de Nueva York y Marsella, eje definitivo de su geografía.

Del mismo modo, evocaba que en su niñez y junto a su padre Salim vendía ovejas por la calle, inicio de una vida de trabajo que lo llevaría luego a desarrollar labores en los dos frigoríficos y en los buques de YPF.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web