POLÍTICA

La UCR celebró sus 130 años de vida institucional

13:30hs
domingo 27 de junio, 2021

La Unión Cívica Radical cumplió 130 años de vida y este sábado sus afiliados berissenses celebraron el especial aniversario plantando un árbol en cada plaza que lleva el nombre de un líder radical.

Bajo la consigna “Plantamos futuro” y respetando los protocolos vigentes, los radicales recorrieron así las plazas “Arturo Illia” en Villa Progreso, “Leandro Sánchez” en 122 y 60, “Ricardo Balbín” en Río de Janeiro y 160, “Raúl Alfonsín” en 5 y 171 y el Monolito de “Crisólogo Larralde” en Montevideo y 11, finalizando el periplo en la Casa Radical, donde se descubrió una placa alusiva a la fecha.

La comitiva estuvo integrada por el presidente del Comité Berisso, Jorge Nedela y los concejales Matías Nanni, Antonella Villa Chiodo y Leandro Nedela, además de por militantes de la Juventud Radical encabezados por su presidente Patricio Yalet.

“A lo largo de estos 130 años, la Unión Cívica Radical ha contribuido con la Nación argentina con el voto obligatorio, secreto y universal, la creación de YPF, la defensa de la educación pública,  la Reforma Universitaria, la defensa de la democracia y de los derechos humanos, llevando adelante un juicio histórico de los genocidas de la dictadura militar”, reflexionó en la oportunidad Jorge Nedela. “Poseemos una historia muy rica y también tenemos por delante un futuro del que queremos ser protagonistas frente a las nuevas demandas de nuestra sociedad”, añadió.

En su mensaje, también se refirió a la presencia del radicalismo en la ciudad. “A lo largo de todos estos años hemos tenido grandes hombres y mujeres del radicalismo berissense, que con mucho trabajo militante levantaron las banderas de la UCR. Tenemos el orgullo de haber llegado a ser gobierno en la ciudad, terminando con la hegemonía de un solo partido político”, expuso al respecto.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web