POLÍTICA

La pulseada contra el COVID-19

Vacunación libre para todos los grupos priorizados

13:19hs
martes 29 de junio, 2021

La medida alcanzará ahora a todos los mayores de 50 años; al personal de la salud, la educación y la seguridad; y a bonaerenses de entre 18 y 49 años con enfermedades preexistentes

“A partir de mañana se extiende el programa de vacunación libre para alcanzar a todos los grupos priorizados”, anunció esta mañana el gobernador Axel Kicillof, en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto a miembros de su gabinete. “Los mayores de 50 años y personas gestantes, los trabajadores y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad, y los y las bonaerenses mayores de 18 años con comorbilidades, recibirán la primera dosis con solo acercarse a cualquiera de los vacunatorios de la Provincia con el DNI y una certificación que acredite su condición de priorizado”, completó el mandatario.

Al mismo tiempo, durante la conferencia se informó que quien haya perdido el primer turno podrá acudir con su constancia a cualquier vacunatorio para ser inoculado y se estableció que un 90% de los integrantes de los grupos priorizados ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

Respecto a la situación epidemiológica, Kicillof remarcó que durante cinco semanas se observó una disminución de los casos, aunque últimamente dicha caída se detuvo e incluso se revirtió. “El sistema de fases ha demostrado que cuando las políticas de cuidado se cumplen, los contagios bajan, por eso convoco a todo el pueblo de la Provincia a seguir cuidándose y a sostener el esfuerzo mientras avanza la campaña de vacunación”, expuso.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló que van cuatro días consecutivos de aumentos de los casos, coincidente con otros indicadores que dan cuenta de un leve incremento sobre todo en el área metropolitana (AMBA). El viceministro informó que a partir de esos datos la Provincia tiene un promedio diario de 6.822 casos, en tanto que la ocupación de las camas de terapia intensiva se mantiene en descenso, alcanzando al 66,3% en el AMBA y al 52,7% en el resto de la Provincia.

Kreplak hizo hincapié también en la búsqueda activa de los casos, para lo cual se disponen de 400 centros de testeo gratuito donde pueden acudir personas asintomáticas, cuyas ubicaciones se pueden conocer en el sitio portal-coronavirus.gba.gob.ar.

Por último, el gobernador se refirió a la necesidad de demorar la circulación de la cepa Delta en nuestro país, más contagiosa que las que circularon hasta el momento en la provincia.

En tal sentido, las autoridades advirtieron que toda persona que ingrese desde el exterior deberá aislarse durante 4 días ‘a su costo’ en hoteles que integrarán un registro y después podrán cumplir los días restantes de aislamiento en su domicilio. “Quienes viajen deberán firmar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir esta normativa, cuyo incumplimiento generará multas de hasta 4,3 millones de pesos”, enfatizaron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web