POLÍTICA

“El kirchnerismo es una lacra, que lucra con la pobreza y la ignorancia”

11:27hs
jueves 1 de julio, 2021

El ex-candidato presidencial José Luis Espert encabezó la inauguración de un local partidario en calle Génova y convocó a “erradicar para siempre” del gobierno al hoy oficialismo.

Se concretó este miércoles la anunciada visita del pre-candidato a diputado nacional y referente del espacio Avanza Libertad, José Luis Espert, quien en su paso por la ciudad visitó una empresa en la zona de 60 y 128 y dejó inaugurado un local partidario en Avenida Génova entre 150 y 151, junto al dirigente local y actual consejero escolar Raúl Massulini.

Como es habitual en cada intervención pública, el dirigente no escatimó críticas al peronismo, alcanzando también en este caso a partidos de la oposición. “A esta altura me importa poco cuándo comenzó la decadencia; me importa cortar con esa decadencia. Ninguno puede tirar la primera piedra de los que han gobernado el último siglo. Lo que queremos es que se produzcan cambios para que la gente tenga una vida mejor”, sostuvo. “La gente que va a votar en las PASO tiene que entender que si vota a los mismos, los problemas van a ser los mismos. Cuando digo los mismos hablo de los Duhalde, los Cristina, los Alberto, los Macri, los Vidal. Tenemos que salir de esa lógica, de la grieta donde no hay solución. Si Argentina sigue en la grieta terminará pobre y miserable como Venezuela, pero sin Maduro”, expuso.

Al referirse a ‘Avanza Libertad’, fuerza que lidera, definió que está integrada por gente que ‘proviene del mundo del trabajo, sabe qué es pagar una quincena y sufrir los sindicatos y las regulaciones impositivas del gobierno’.

“Una vez que lleguemos al Congreso nuestro espacio va a proponer un montón de reformas. Tenemos que reformar todas las leyes laborales, tiene que haber reformas en el Estado para que la gente pague menos impuestos y tiene que haber una genuina apertura del comercio para que las cosas no nos cuesten un ojo de la cara”, sostuvo.

Sin esquivar a la consulta, el dirigente descartó un posible acuerdo con Juntos por el Cambio e hizo alusión a una ‘mezquindad’ de los máximos dirigentes de la coalición opositora. “El acuerdo no se concretó porque no quisieron firmar los tres principios básicos que para nosotros eran importantes: una reforma para el libre comercio, achicar el Estado para bajar los impuestos y cambiar las leyes laborales”, describió. “Por otro lado, la miserabilidad de la Coalición Cívica y de la Unión Cívica Radical no nos permiten construir una gran PASO; prefirieron ser ‘Juntos por el cargo’. La idea era armar un gran frente opositor en la provincia contra el bolchevique de Kicillof, que es el verdadero enemigo del progreso en la Argentina”, sintetizó para arremeter en dos direcciones.

Más allá de la coyuntura electoral, esgrimió también, la política ‘debe pensar en los problemas de la gente’. “La ciudadanía hoy tiene tres miedos muy grandes. El primero es que no llega a fin de mes, el otro es perder el trabajo y el tercero es la inseguridad. La gente vive loca de la cabeza porque no le alcanza la plata, no sabe si esa plata la pierde porque se queda sin trabajo y además tiene miedo de perder la vida por ir a trabajar. Esos problemas son los que los políticos deberían estar obsesionados por solucionar, porque si hay una función del político es la de cambiar la tragedia que está viviendo el argentino medio por una vida razonable, en lugar de estar obsesionados de mantener el carguito”, apuntó.

A la hora de ejemplificar por dónde pasa el drama argentino hizo alusión a la Legislatura bonaerense, manifestando que gasta 18 mil millones de pesos y sesionó menos de diez veces en seis meses. “En promedio un diputado representa un gasto de 100 millones de pesos y un senador uno de 156. Es una verdadera vergüenza y una bofetada a la gente de trabajo que apenas llega a fin de mes y que tiene miedo de perder lo poco que tiene”, consideró.

Finalmente, dejó sentadas sus diferencias con kirchnerismo y macrismo. Respecto del gobierno de Macri, señaló su ‘pésimo’ desempeño económico, más allá de reconocer su mirada respecto de ‘algunas virtudes republicanas que el kirchnerismo rechaza’.

“Juntos por el Cambio es funcional al kirchnerismo. Cuando estás dispuesto a ganarle una sola vez, nunca planteás las reformas de fondo que nosotros sí planteamos. Si apuntaras a cambiar planes sociales por trabajo genuino, a que el empleado público sea realmente un empleado eficaz y no un ñoqui que le roba al contribuyente y a que el empresario argentino decida apostar por el país, el kirchnerismo desaparecería del mapa. El kirchnerismo es una lacra que lucra con la pobreza y la ignorancia, por eso hay que erradicarlo para siempre”, expresó, dejando claro de qué sector se considera en las antípodas.

“Los únicos que queremos erradicarlos somos nosotros. Somos Massulini en Berisso y José Luis Espert en la provincia, porque tenemos claro las reformas que hay que hacer para que no vuelva más el populismo”, afirmó, observación que rubricó el referente de Avanza Libertad en la ciudad, precisamente Raúl Massulini. “Queremos la unión de los berissenses. Somos la alternativa porque la gente está cansada de la grieta y descontenta tanto del gobierno como con la gestión anterior”, aseveró.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web