INFORMACIÓN GENERAL

Comienza el mes de la Fiesta del Vino de la Costa

11:04hs
viernes 2 de julio, 2021

“Mes del vino, camino a la fiesta” es el slogan que eligieron los productores de la ciudad para reflejar otro año de trabajo en la tierra. En el lanzamiento que tendrá lugar a las 11:00 de este sábado en la sede de la Cooperativa de la Costa, camino a la Bagliardi, se darán a conocer detalles del cronograma de actividades previstos para dar continuidad a la celebración anual del vino local. El encuentro contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales que apoyan la actividad a través de subsidios y políticas de Estado.

A lo largo de julio, se compartirá material audiovisual sobre la labor de los productores del monte berissense. En clave de homenaje se recordará al artista Walter Dobrowlañski, quien participó de forma activa en cada fiesta y fue creador de la piedra fundacional instalada un 3 de julio en el lugar donde se emplaza la bodega de la Cooperativa.

Se piensa además en un video que refleje a la mujer como productora y otro donde se dé cuenta de la actividad productiva en la voz de las nuevas generaciones.

Según se adelantó también habrá un conversatorio de cooperativismo denominado “Potencialidades de la organización cooperativa”, al que se sumarán miembros del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Dirección Provincial de Cooperativas y el contador Martín Morelo.

Se baraja además la posibilidad de realizar el concurso de vinos caseros con una transmisión en vivo desde el Cine Victoria, acompañada por música y otras actividades.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web