INFORMACIÓN GENERAL

Escrituración a favor de la Municipalidad

9:39hs
viernes 2 de julio, 2021

El gobierno comunal avanza en sus gestiones para “recuperar lugares históricos y de incidencia social” resolviendo trámites de escrituración de diferentes espacios e inmuebles.

En los últimos días, en la Escribanía General de Gobierno, el intendente Fabián Cagliardi firmó dos escrituras a favor de la Municipalidad bajo la figura de “prescripción administrativa”.

Una de las escrituras tramitadas corresponde a la sede social del “Club Social, Cultural y Deportivo Vostok Colectividad Bielorrusa”, ubicada en 13 y 165. Según se informó, dada una serie de dificultades técnico legales para alcanzar el acto escriturario, la institución había cedido los derechos posesorios a favor del municipio, con el fin de que tramite la prescripción administrativa como medida previa e imprescindible para que la colectividad pueda obtener la escrituración de su sede social, a través de la donación a posteriori por parte del municipio a su favor.

El segundo documento rubricado por el jefe comunal tiene que ver con el lote de Nueva York y Marsella sobre el que se encuentra emplazado el monumento del “Km. 0”, que de este modo se incorpora al dominio municipal para darle un destino histórico y social.

En el acto de firma de la documentación, Cagliardi estuvo acompañado por el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, y el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web