INFORMACIÓN GENERAL

FEMEBA reclama al IOMA el pago de una deuda de casi mil millones de pesos

19:37hs
viernes 2 de julio, 2021

A través de un duro comunicado de prensa que emitió este viernes, la Federación Médica de la provincia (FEMEBA) cuestionó al IOMA por la enorme deuda que mantiene con sus representados.

“El mismo Instituto que en su propaganda oficial dice que sus beneficiarios le importan, tiene deudas con los médicos de FEMEBA por prestaciones brindadas hace casi dos años ¿De verdad pretende que le crean que cuida a sus afiliados, cuando no les paga a quienes verdaderamente cuidan y atienden a esos beneficiarios?”, se lee en el documento, en el que además se recuerda que FEMEBA mantiene un convenio con la obra social desde hace más de setenta años, para asistir actualmente -con sus más de 10 mil médicos acreditados- a 1.200.000 beneficiarios en 121 de los 135 partidos bonaerenses.

“¿De verdad cree que pagando los peores aranceles entre más de 100 obras sociales, hasta dos años después de realizada la prestación, con una inflación de más del 40%, y con una presión fiscal asfixiante ejercida por nación y provincia, puede brindar una atención de calidad a sus beneficiarios?”, cuestionan los representantes de la Federación.

Del mismo modo, ponen el acento en que los médicos siguen siendo protagonistas de la lucha contra la pandemia, arriesgando en muchos casos su vida y la de sus familiares y sufriendo daños económicos, físicos y psicológicos. “Mientras la sociedad en su conjunto reconoce y agradece su esfuerzo, el IOMA mantiene una deuda cercana a los mil millones de pesos con ellos”, subrayan.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web