POLÍTICA

Un llamado del FIT a todas las fuerzas de dicho espectro

Convocan a unificar la Izquierda

19:16hs
sábado 3 de julio, 2021

El 14 de julio vence el plazo para presentar las alianzas que participarán de las próximas legislativas. En ese marco, el PTS y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) convocaron al conjunto de fuerzas de izquierda a firmar un documento de unidad para ir juntas a las urnas.

“Estas elecciones están signadas por una profunda crisis sanitaria pero también económica en el país, con niveles de pobreza que superan el 40%. La discusión de fondo que atraviesa las mismas es quién va a pagar la factura de la catástrofe social y sanitaria en donde estamos”, planteó el ex-candidato presidencial Nicolás del Caño, al formular el llamado público a referentes de Autodeterminación y Libertad, Nuevo MAS y Política Obrera.

La invitación es refrendada por representantes berissenses del FIT, como el ex-candidato a intendente Federico Surila. “Nos encontramos librando luchas en la calle. En nuestras filas somos miles de trabajadores esenciales que le hemos puesto el cuerpo a esta pandemia y que junto a los jóvenes precarizados, los desocupados, los docentes, enfrentamos el ajuste y planteamos que las consecuencias no las queremos seguir pagando los trabajadores”, planteó el dirigente. “Creemos que tenemos la obligación de poner en pie una potente alternativa política aprovechando el terreno electoral para postularla”, señaló también.

También referente del espacio a nivel local, Zulma Maldonado expresó que el deseo de quienes integran el PTS es conseguir la unión de ‘toda la izquierda clasista y socialista’. “Tenemos un programa común, no estamos proponiendo una unidad de ocasión. El Frente de Izquierda está allí para demostrarlo manteniéndose por más de 10 años. Unificar el conjunto de las fuerzas de izquierda, sería una novedad muy importante para todo el electorado y también para quienes están haciendo una experiencia de desencanto con el gobierno y que ven en la izquierda una alternativa de verdadera unidad”, aseveró.

Críticos de las gestiones de Cambiemos y el Frente de Todos, en las que encuentran patrones comunes, los integrantes del espacio subrayaron que es imprescindible ‘impedir que tanto el oficialismo como la oposición de derecha exploten un inexplicable divisionismo en la izquierda’. “Queremos ir juntos a la batalla política por conquistar nuevas bancas parlamentarias que han demostrado que en manos de la izquierda son instrumentos de lucha y de denuncia del régimen”, argumentaron.

Etiquetas en la noticia

alianzas elecciones fit izquierda paso pts

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web