INFORMACIÓN GENERAL

Quedó formalmente abierto el ‘Mes del Vino’

11:34hs
domingo 4 de julio, 2021

Como en el año pasado, la tradicional Fiesta del Vino de la Costa no podrá realizarse en forma presencial, por lo que la Cooperativa de la Costa, a cargo de su organización con el apoyo de la Municipalidad y otros organismos e instituciones, anunció que se desdoblará en diferentes propuestas virtuales, que entre otras cosas incluirán a lo largo de julio conversatorios y la difusión de material relacionado con historia y presente de la producción del monte berissense.

La apertura del programa de actividades del que se dio en llamar “Mes del Vino – Camino a la fiesta” se realizó este sábado en la sede de la Bodega de la Cooperativa, ubicada en el camino a la playa Bagliardi, enmarcada en las actividades por el 150º Aniversario de Berisso.

Se dieron cita allí, el intendente Fabián Cagliardi; el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Mauricio Erben; el decano de la Facultad de Trabajo Social, Néstor Artiñamo; y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la misma universidad, Mónica Ricci. Además de otros funcionarios comunales, como el titular del área de Producción, Roberto Alonso, se sumó también el Primer Consejero Encargado de Negocios de Belarús, Dmitry Derevinsky, de visita en la ciudad para participar también de actos por el aniversario de la independencia de dicha nación.

En su mensaje, el intendente Cagliardi destacó que pese a la imposibilidad de concretar una fiesta presencial, es de vital importancia “volver a nuestras raíces que vieron el crecimiento de lo que nosotros conocimos como el vino de la viña y que es parte de nuestra historia”.

A la vez, destacó que gracias al aporte del gobierno provincial, la Cooperativa podrá disponer ahora de una nueva cámara de frío y un tanque de enfriamiento que ayudarán a mejorar la producción de vino blanco.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez se refirió a la decisión de la administración bonaerense de ‘renovar el compromiso con la gente de la Cooperativa’. “Estos son hechos donde celebramos el trabajo, reconociendo y valorizando el esfuerzo que cada productor y cada productora hace a diario. La decisión de los organizadores es muy interesante para que en este contexto de pandemia el evento dure un mes y que les permita dar visibilidad a la producción”, señaló.

En representación de la Cooperativa, organización anfitriona, su presidente Martín Casali expuso que julio seguirá siendo el ‘Mes del Vino’, pero que a partir de un proyecto desarrollado junto a la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, la intención es proyectar actividades al resto del año, para que los pobladores de la ciudad y de otros puntos conozcan el proceso de producción completo.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web