COLECTIVIDADES

Con visitas diplomáticas

Se conmemoró el aniversario de la independencia de Belarús

12:38hs
lunes 5 de julio, 2021

El sábado, representantes del Consulado de Belarús se sumaron al acto con que se conmemoró en Berisso un nuevo aniversario de la independencia de dicha nación. Dmitry Derevinsky (primer consejero encargado de negocios) y Evgeny Lakotko (primer secretario) dijeron así presente en el encuentro que tuvo lugar en el Puente 3 de Abril, con la participación del intendente Fabián Cagliardi, de integrantes del Club Vostok, que nuclea a la comunidad belarusa de la región, y del presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Carlos Arias.

“Es un honor y un orgullo estar presente en el Día de la Fiesta Nacional de Belarús y compartir esta fiesta con verdaderos amigos. Hoy he tenido la magnífica oportunidad de conocer al Intendente, que nos ha recibido de manera excelente, y espero sea el punto de partida de una relación amistosa y de cooperación”, estableció Derevinsky tras el acto, durante el que además agradeció a la comunidad belarusa local “por honrar sus raíces históricas y por ser tan activos en la promoción de nuestra cultura” y destacó a Berisso como “ejemplo y referencia para otras ciudades en materia de solidaridad, respeto y diversidad cultural”.

En representación de la comunidad belarusa afincada en la zona, el presidente del Vostok, Román Paiva, agradeció a quienes participaron de la evocación y acompañó luego a los visitantes en una recorrida que tocó calle Nueva York y la bodega de la Cooperativa de la Costa, camino al balneario Bagliardi.

Escritura

Antes de los actos protocolares, autoridades comunales entregaron al presidente del Club Vostok, en presencia de las autoridades consulares, la documentación que permitirá a la institución avanzar en la confección de la escritura de propiedad de su histórica casa de 13 y 165.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web