INFORMACIÓN GENERAL

Esperan solución para el problema del techo de la Técnica 2

10:29hs
jueves 8 de julio, 2021

Para el consejero escolar Omar Medina hay una solución ‘más económica, rápida y casi igual de efectiva’ que una obra hoy presupuestada en 120 millones de pesos.

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica 2 “Emilio Rebuelto” hicieron pública en los últimos días su preocupación por el estado del edificio escolar. El techo de la sede de 12 y 169 requiere atención urgente, por lo que las autoridades proyectan una obra con un presupuesto de 120 millones de pesos que se financiaría con recursos gestionados ante el Instituto Nacional de Educación Técnica.

El consejero escolar Omar Medina (Juntos por el Cambio) mencionó que conforme a información que obra en la presidencia del Cuerpo, los recursos para financiar el proyecto -diseñado, presupuestado y gestionado por la Municipalidad- fueron transferidos de Nación a Provincia, nivel en el que debería formularse el llamado a licitación.

Tras poner de relieve que el presupuesto asciende a más del doble de los 52 millones que se invertirán en la construcción de un nuevo jardín de infantes junto a la EES 2, Medina consideró que podría haberse apelado a otra iniciativa ‘más económica, rápida y casi igual de efectiva’.

“Consistía en sacar la membrana, sellar las fisuras de la losa y mediante carpeta modificar la pendiente, para luego poner membrana nueva y hacer en forma periódica limpieza de gárgolas y canaletas”, expuso, aludiendo a un trabajo similar que resolvió filtraciones en el techo de la primaria 5 con menos de 9 millones de pesos.

La alternativa a la que se refiere para la Técnica, dijo también, podía tomar cómputo y presupuesto de obra calculados en 2018. “Se requería de poco más de 8 millones. Se podía haber actualizado ese valor y licitar”, planteó.

Al mismo tiempo, expuso que la Comuna cuenta con los recursos para encarar un trabajo como el señalado. “Al cierre de 2020, la partida Fondo Educativo contaba con un saldo de $29 millones y el presupuesto estimado para este años asciende a $157 millones, de los cuales Provincia giró en el primer cuatrimestre $42.2 millones”, precisó. “De acuerdo a la ley de prepuesto de la provincia se debe invertir el 50% de dicho fondo en infraestructura”, observó finalmente, asegurando que pese a afirmaciones de actuales funcionarios nunca se invirtió el 100% del presupuesto en las escuelas.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web