POLÍTICA

La Municipalidad retomó posesión de terrenos en 122 bis y 72

19:32hs
jueves 8 de julio, 2021

La Subsecretaría municipal de Tierra, Vivienda y Hábitat avanza en un relevamiento de tierra de dominio municipal. El objetivo, mencionan desde el área, es generar un Banco municipal de Tierras para tratar de dar respuesta a vecinos con problemas de hábitat.

En el marco del citado relevamiento, se detectaron varios terrenos fiscales cercados por particulares y sin un uso específico ocupados a través de diferentes operatorias, como cesiones de uso, venta o donación. Es el caso de tierras localizadas en 122 bis y 72, que según informaron fuentes municipales permanecen cercadas por un alambrado perimetral que colocó el titular de algunos lotes lindantes.

Con la intervención del área de Tierra, Vivienda y Hábitat y luego de que un estudio jurídico notarial confirmara la situación dominial del predio, la comuna decidió en las últimas horas retomar su posesión.

Según se informó, las dimensiones del terreno ascienden a mil metros cuadrados libres, sobre una superficie parcialmente ocupada de 3.388 m2. Trabajadores de la Delegación Zona I amojonaron y cercaron el predio para darle el destino que la Municipalidad determine.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web