INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores del Larrain elevan reclamo por salarios

10:10hs
jueves 8 de julio, 2021

Trabajadores de la salud realizaron una protesta en las puertas del Hospital Larrain, exigiendo mejoras salariales y elevando reclamos particulares de cada sector (médicos y enfermeros). Según explicaron durante la protesta, el grupo no responde a organizaciones sindicales, alegando ‘no sentirse representados’.

El reclamo salarial estuvo a la cabeza en los planteos. “Soy enfermera del sector de terapia intensiva del Hospital. No integro ningún gremio, pero necesito que las autoridades vean que hace falta un aumento salarial”, expuso una de las trabajadoras movilizadas.

“Estamos pidiendo un sueldo acorde a la canasta básica que ronda los 70 mil pesos. Nuestro salario es de 50 mil y además tenemos una carga horaria extra, porque nos han sacado franco y vacaciones. Nuestro reclamo nace de nuestras necesidades. No nace de un gremio, sino de cada uno de los compañeros que está sufriendo el cansancio y los magros salarios”, definió también.

El pedido, apuntaron desde el grupo, no es por un ‘bono conformista’. “Queremos que se nos pague lo que nos tiene que pagar. Pedimos un porcentaje igual al que consiguió Camioneros. Nos toman como esenciales, pero no nos tratan de esa forma. Es una burla para trabajadores de la salud que estamos en la primera línea de batalla”, consignaron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web