INFORMACIÓN GENERAL

Reparos de SADOP frente a la ampliación de presencialidad en los colegios

13:55hs
lunes 12 de julio, 2021

Advierten que los docentes de materias extraprogramáticas cobran un 40% en relación al salario docente acordado en la paritaria provincial.

SADOP La Plata salió al cruce de representantes de la AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia) que manifestaron su satisfacción por la ampliación de la presencialidad en escuelas. “Las y los docentes de materias no curriculares deseamos compartir la satisfacción de los empleadores, pero es difícil cobrando un 60% menos de salario”, argumentaron.

Conforme a dirigentes de AIEPBA, la ampliación de las cuatro horas de jornada escolar que se habían establecido como tope inicialmente, permitirá que los colegios reincorporen materias o asignaturas extraprogramáticas que no podían cursarse.

Desde el gremio, en cambio, consignan que si bien los empleadores pueden cobrar cuotas más elevadas por el concepto de materias extraprogramáticas, esa masa de recursos se vuelca a los docentes a cargo de dichos espacios. En tal sentido, afirman que el salario de dichos educadores es de un “40% en relación al salario docente que se acuerda por paritaria provincial” y piden una equiparación salarial bajo el principio de “igual remuneración por igual trabajo”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web