INFORMACIÓN GENERAL

Habilitarán licencias para el personal sanitario

22:02hs
martes 13 de julio, 2021

El gobierno provincial dictó una Resolución que levanta la veda al descanso anual, hasta aquí suspendido por la necesidad de luchar contra la pandemia.

El Ministerio provincial de Salud anunció la entrada en vigencia de la Resolución 2621, que flexibilizará el uso de la licencia para el descanso anual del personal sanitario, conforme a lo que establecen las leyes 10.430 y 10.471.

Cabe recordar que por un Decreto del año pasado, firmado con el objetivo de utilizar la mayor cantidad posible de recursos para enfrentar la pandemia, dicho sector de trabajadores no podía acceder normalmente a las licencias.

La nueva disposición, argumentaron fuentes del gobierno provincial, se adoptó “a los efectos de proteger la salud física y psíquica de los trabajadores y trabajadoras” luego de un año y medio de lucha sin cuartel contra el virus.

Del mismo modo, indicaron que quienes ejercen funciones directivas en las distintas dependencias deberán otorgar las licencias mencionadas por un período máximo de 14 días corridos, dentro del plazo de 3 meses a partir del dictado de la medida, pero siempre ‘garantizando el funcionamiento pleno del sistema de salud’.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web