POLÍTICA

Encolumnado detrás de la figura de Florencio Randazzo

Gabriel Armendi formará parte del frente “Vamos con Vos”

21:01hs
jueves 15 de julio, 2021

Florencio Randazzo será el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de un nuevo frente denominado “Vamos con Vos”. En el espacio que encabezará el ex-ministro de Transporte confluyen Tercera Posición, partido de Graciela Camaño, y Libres del Sur, de Humberto Tumini, entre otros movimientos políticos.

Esta semana, Gabriel Armendi, ex-delegado municipal de Zona II, anunció que como en las legislativas de 2017, acompañará al ex-ministro en esta nueva instancia electoral.

“Las charlas se dieron con otros compañeros que también integran el espacio, como por ejemplo Florencia Casamiquela. Hace dos semanas que me junté con Florencio Randazzo y definí trabajar junto a él”, expuso.

El dirigente consideró que ‘hace falta un cambio en la política Argentina’ y apuntó sus dardos al actual funcionario comunal y ex-candidato randazzista Federico Ruiz. “De los que acompañamos a Randazzo en el 2017 solo quedó nuestro espacio. Luego de las PASO de 2017 acompañamos a Federico Ruiz. Fuimos los únicos que estuvimos. El resto está ahora ‘cobrando’ en otros lados. Él se consideraba randazzista de la primera hora y al parecer padece de amnesia política atemporal”, disparó.

Si bien se define como ‘único referente’ del randazzismo berissense, Armendi es consciente de que el frente “Vamos con Vos” es integrado por varias fuerzas. “Emmanuel Guerrero está en el espacio de Graciela Camaño. Todavía no hemos hablado, pero creo que no habrá ningún tipo de problema en sentarnos a conversar. En el caso de que los espacios no se pongan de acuerdo, definiremos en las PASO. Todavía no hablé con Guerrero, pero no tengo problemas en hablar”, señaló a inicios de esta semana.

Si bien el armado espera definiciones, son intensas las ganas de abrirse camino entre las dos opciones políticas que vienen polarizando las últimas elecciones. “Tenemos diferencias con el Frente de Todos y con cómo llevan adelante ciertos planteos; eso no quiere decir que dejemos de ser peronistas. Creemos que somos una alternativa dentro del peronismo y también de gente que ha quedado defraudada por el gobierno anterior y el actual. Queremos ser una opción y romper con la denominada grieta. El votante necesita una alternativa que no sea Macri o Cristina, que es siempre lo mismo”, expuso el dirigente.

Mientras trata de afianzar el armado local, se refiere al rol que desde su perspectiva deberían desempeñar los concejales. “No hay discusión política en el Concejo Deliberante, ni en la oposición ni en el oficialismo. Nuestro principal objetivo es salir a la calle y acompañar los reclamos de los vecinos. Los concejales, más allá de la pandemia, hace años que no atienden los reclamos de la gente; solo los reciben en el Concejo, si es que van. Por eso nuestro espacio propone que el concejal tiene que estar más comprometido con el vecino y salir a la calle, donde está la realidad del día a día”, manifestó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web