DEPORTES

Pecho inflado, nunca avasallado

21:25hs
jueves 15 de julio, 2021

La Villa culminó su participación en la Copa Argentina. Se posterga la ilusión de enfrentar a Boca o a River, pero este sábado se abre otra oportunidad para pelear por el ascenso.

Foto: Mariano Morente (Copa Argentina)

No iba de banca, pero se la bancó. Villa San Carlos culminó su participación en la Copa Argentina perdiendo en Junín, por octavos de final, ante Patronato de Paraná. Y si bien todas las derrotas duelen, en este caso la familia villera no acusa recibo y saca pecho con orgullo. Fue la mejor campaña en la Copa, el Celeste terminó jugando de igual a igual con un equipo que milita en la élite del fútbol argentino y por un ‘pelito’ no hubo cuartos contra Boca o River.

El ‘Patrón’ intentó desde el vamos tener la hegemonía en cuanto al manejo del balón y si bien fue el que más propuso, no consiguió profundidad salvo por alguna excursión ofensiva que conjuró bien Lautaro Banegas, que sacó pecho y se hizo cargo del arco dada la ausencia del ‘Popi’ Benítez.

A medida que pasaban los minutos y viendo que el rojinegro no parecía encontrar la llave del partido, los dirigidos por Laureano Franchi se animaron un poco y mandaron alguna expedición al área rival, consiguiendo generar cierta incomodidad en los de la Liga, lo que hizo al partido intenso y generó expectativas entre los fanas villeros que seguían el juego por la pantalla de la tele.

Sumando un par de ataques de riesgo, los de Berisso parecieron terminar mejor la primera etapa. Iniciada la segunda, en buena medida por la diferencia física y por la exigencia de hacer valer sus antecedentes, los de Paraná volvieron a tomar el control del partido y fueron algo más punzantes sobre la zaga celeste. A los 22 minutos pareció que Gabriel Gudiño rompía el cero, pero el palo le frustró el festejo. Tres minutos más tarde fue Banegas el que lo privó del gol. Hasta que finalmente, otros tres minutos después, a los 28, Patronato sacó ventaja con un fuerte zurdazo de Delgadillo.

La Villa fue por la heroica, pero sin ‘regalarse’. Y bien que tuvo chances, primero con una llegada de Ruiz Martinez y luego con un disparo sobre el travesaño de Saborido.

En la agonía del partido, Banegas sofocó el que hubiera sido el segundo del ‘Patrón’ en los pies de Héctor Canteros y fueron los de Berisso los que tendrían la última, una intervención del ‘Pájaro’ Miranda que consiguió conjurar Geminiani.

Franchi destacó actitud y compromiso de los jugadores

Pese a la tristeza por la derrota, el director técnico del Celeste se mostró más que satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos. Luego de que la delegación regresara a la ciudad el martes por la noche, Laureano Franchi compartió impresiones respecto del cotejo y se refirió a actualidad y futuro del equipo.

“Estamos muy contentos”, aseguró en relación a la campaña que se llevó adelante en la Copa Argentina. “Logramos ubicarnos entre los primeros 16 del país. El Club nunca había superado la primera etapa y terminar a la altura de Boca o River es algo para destacar y es motivo de orgullo”, señaló.

Foto: Mariano Morente (Copa Argentina)

Estas últimas semanas no fueron fáciles en lo que hace a la configuración para afrontar el final del Apertura y la Copa Argentina. En tal sentido, el técnico recordó que en el primer semestre se sufrieron veinte casos de Covid y unas 12 lesiones entre musculares y articulares. “Fuimos remendando el equipo todo el tiempo, pero así y todo estuvimos a la altura de las circunstancias”, planteó.

Puntualmente en cuanto a la actuación del martes en Junín, destacó ‘la labor de conjunto’. “Lo que habíamos pautado salió. Nos faltó estar un poco más finos en la definición, porque en este tipo de partidos las que tenés a favor las tenés que meter. La diferencia de categoría se ve en esas cosas, pero estamos muy contentos con lo que hizo el equipo. Jugamos con dos chicos que tenían tres partidos en primera división y con poco rodaje porque no se están disputando partidos de reserva. Sus desempeños nos ponen muy felices”, declaró. “La tristeza va un poco porque estábamos ilusionados y confiados en nuestras fuerzas, a pesar de saber que el objetivo era difícil”, completó.

El aspecto físico fue desde su perspectiva un aspecto que también inclinó la balanza hacia el conjunto entrerriano. “Jugamos con chicos que estaban sin competir y con otros que volvieron después de estar afectados por el Covid, algo que deja secuelas en lo físico. Durante setenta minutos jugamos muy bien. Después se notó el cansancio y con el resultado ya en contra, el amor propio de los muchachos hizo que fueron a buscar el empate. Estuvo muy bien la actitud, en eso no tenemos dudas, porque estos chicos se matan para jugar”, aseveró.

Finalmente, se refirió a su continuidad en el cargo, mencionando que le restan dos años de contrato, dentro de un proyecto que arrancó con los selectivos y en reserva. “Planificamos un trabajo a largo plazo, pero sabemos que esto es fútbol y que hay que ganar; depende también de eso”, aclaró.

Una nueva batalla

Sin poder contar con días para descansar y recuperar lesionados y enfermos, Villa San Carlos comenzará este sábado su participación en el Clausura de la B Metro, visitando a Cañuelas. “Ya nos propusimos dejar atrás lo que nos pasó con las lesiones y el Covid. Con lo que demostraron el martes estos chicos creo que tenemos material para dar pelea. Presentaremos lo que tenemos hasta ahora, porque no podemos recuperar a nadie, pero si jugamos como ayer, con esa concentración y actitud, podemos sin dudas pelear el torneo”, aventuró el técnico.

La síntesis

Villa San Carlos 0

Lautaro Banegas; Juan Ignacio Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín, Raúl Iberbia; Gonzalo Raverta, Juan Ignacio Silva, Ángel Acosta, Brian Schmidt; Nahuel Fernandes Silva, Octavio Padovani. DT: Laureano Franchi.

Patronato 1

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Garreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Neri Bandiera, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo, Héctor Canteros, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gol: ST 28’ Nicolás Delgadillo (P)

Cambios: ST Junior Arias por Nievas (P); 11’ Gabriel Gudiño por Bandiera (P); 17’ Matías Fernández por Schmidt (VSC), Lautaro Ruíz Martínez por Padovani (VSC); 30’ Pablo Miranda por Raverta (VSC); 34’ Nicolás Grasso por Iberbia (VSC), Javier Sequeyra por Silva (VSC); 37’ Facundo Cobos por Delgadillo (P); 41’ Damián Lemos por Sosa Sánchez (P).

Amonestados: ST 2’ Silva (VSC); 20’ Gudiño (P); 23’ Leys (P); 42’ Grasso (VSC).

Árbitro: Adrián Franklin


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web