DEPORTES

De nuevo en cancha

12:57hs
domingo 18 de julio, 2021

Berisso Rugby Club inició su camino de retorno a la competencia oficial jugando un amistoso con Municipalidad de Berazategui Rugby.

Tras un año y medio sin competencia, el plantel del equipo superior de Berisso Rugby Club experimentó el pasado fin de semana la satisfacción de volver a salir a la cancha, en este caso para jugar un partido amistoso en su casa de Los Talas ante Municipalidad de Berazategui Rugby.

A la adrenalina por el retorno se le sumó una intensa emoción por el tributo brindado a Joel Rutigliano, integrante del BRC fallecido recientemente tras librar una dura batalla contra los efectos del COVID-19.

Es conocido el lazo de hermandad y amistad que une a ambas instituciones. En ese marco, Municipalidad de Berazategui decidió plegarse al homenaje entregando una placa recordatoria y proponiendo que cada encuentro amistoso que celebren ambos clubes lleve de ahora en más el nombre “Copa Joel”. Por su parte, la institución berissense entregó a la visita un cuadro con la camiseta número 23 que usara el recordado jugador, la que ya no se utilizará en las competencias.

Correspondió al capitán del elenco berissense, Esteban Reyes, manifestar su agradecimiento al gesto de los visitantes. Del mismo modo, el jugador agradeció a la comisión directiva del club local, así como a todos quienes colaboraron para el retorno de la actividad.

En lo que hace estrictamente al juego, se disputaron cuatro tiempos de veinte minutos. En los dos primeros, jugaron los chicos de Intermedia y la victoria fue 37-0 para los locales. También hubo triunfo berissense, en este caso por 7-0, en los dos tiempos protagonizados por los equipos de Primera.

El partido, que se jugó sin público, permitió advertir los primeros resultados de la labor del director técnico y deportivo del BRC, Fernando Torrijos, quien regresó recientemente a dicho rol luego del fructífero ciclo que completara entre 2013 y 2015.

“Supimos plasmar muy bien una defensa agresiva y dinámica, generando errores no forzados. También hubo un muy buen trabajo en las formaciones de scrum, maul y ruck, aunque tenemos que trabajar más en formaciones de line y patada”, describió tras el juego el entrenador, subrayando lo auspicioso del regreso del equipo a la actividad y su muy buen desempeño pese a que no hubo todavía demasiado tiempo para entrenar.

La institución cuenta de cara a la temporada que se avecina con un número estable de jugadores. Así y todo, siempre está abierta la convocatoria a quienes quieran sumarse a los grupos de las diferentes divisiones.

Por el momento, no hay fecha de partido asignada para Juveniles, pero sí está confirmado que el torneo de la URBA, en lo que hace a división Superior, comenzará en agosto.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web