CULTURA

Promueven reconocimiento póstumo a Jorge Alácano

13:34hs
lunes 19 de julio, 2021

Familiares de Jorge Alácano decidieron poner en marcha una campaña para reunir firmas en pos de brindar un homenaje póstumo al recordado compositor y cantante berissense, fallecido el 8 de octubre de 2019. La intención es que las firmas de los vecinos acompañen la presentación de dos proyectos que se elevarán en breve al Concejo Deliberante. Uno propone que se contemple la posibilidad de que la manzana 12 (frente a la 13) del Barrio Obrero sea bautizada Jorge Alácano; el otro apunta a que su tema “Tierra de Inmigrantes” sea declarado patrimonio cultural local.

“Un homenaje de esas características llenaría nuestras almas de orgullo y gratitud”, observó Patricia, una de las hijas del cantante, mencionando que quien quiera sumarse al pedido puede hacer contacto con ella o sus hermanos Viviana y Diego vía redes sociales, o pasar a firmar las planillas disponibles en los locales de UDINE (10 y 161), Milat (Montevideo entre 31 y 32) y Parilla El Pampa (30 y 166).

“Enfermero y cantautor”, como él mismo se presentaba cada vez que lo convocaban a participar de encuentros musicales, Alácano nació el 22 de febrero de 1954 y vivió desde niño en Barrio Obrero, dedicando sus primeros acordes y letras a familiares, amigos y a su ciudad. Como enfermero redondeó una foja de 42 años de servicio en el hospital San Martín de La Plata, mientras que como artista piso gran cantidad de escenarios de la región y recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el de Ciudadano Ilustre, que el Concejo le otorgó en 2017, al cumplir 50 años con la música.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web