INFORMACIÓN GENERAL

Satisfacción taxista por cambios en Ordenanza contra transporte ilegal

7:59hs
martes 20 de julio, 2021

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante modificó la Ordenanza 3580 contra el transporte ilegal, ampliando su radio de influencia a toda persona que brinde el servicio de transporte de pasajeros a través de una plataforma no permitida.

A partir del cambio introducido en la norma, el infractor (sea un particular o el conductor de un taxi, remisse u otro medio de transporte) va a ser multado con un pago voluntario mínimo de $185.000 y el secuestro de su vehículo por 5 días.

Quien incurra en una segunda infracción de este tipo no tendrá la posibilidad de acceder a ese pago voluntario por lo que deberá pagar el doble de multa y sufrirá la quita por seis meses de su licencia de conducir.

Integrantes de la Cámara que nuclea al sector hicieron público su agradecimiento a las autoridades comunales así como a los concejales de los diferentes bloques que acompañaron su pedido. El sector taxista, afirmaron, está siendo jaqueado “por plataformas ilegales que atropellan al trabajador legal que cumple con todas las de la ley con seguro habilitante, registro profesional y vehículos habilitados por cada distrito municipal”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web