INFORMACIÓN GENERAL

Ultiman detalles para el debut del Camino de las Cervezas

12:10hs
lunes 26 de julio, 2021

La iniciativa podría estar en marcha en septiembre, con catorce estaciones de degustación situadas en las propias ‘fábricas’.

La Asociación de Cerveceros de Berisso llevó adelante días atrás un acto mediante el que formalizó la presentación del denominado “Camino de las Cervezas de Berisso”, proyecto que apunta a generar un circuito cervecero que permita al sector recomponerse tras el duro golpe de la pandemia y sumarse a la propuesta turística del distrito.

“El proyecto fue mutando. Antes teníamos catorce bares anotados, pero como consecuencia de la pandemia ahora quedaron dos. Habilitando las fábricas bajo la modalidad PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) conseguimos que puedan recibir a la gente, con un tope máximo de diez personas por grupo”, expresó Gabriel Montenegro, referente de la Asociación.

El objetivo, señaló también, es que la propuesta esté al alcance del público en septiembre. Cuando el Camino ya esté disponible, cada uno podrá recorrerlo como prefiera. Habrá un ‘pasaporte’ en el que cada fábrica estampará un sello a sus visitas. Quienes completen dicho pasaporte de visita y consumo accederán a un diploma y probablemente a algo de merchandising que seguramente se generará a tal efecto.

“Esto nos permitirá que los productores interactúen con el turismo. De alguna forma se trata de un doble objetivo en el que apuntamos a potenciar la producción después de mucho tiempo sin poder vender nada y a integrarnos a recorridos turísticos”, observó Montenegro.

El circuito fue declarado de Interés Municipal y conforme a lo expuesto por el intendente Fabián Cagliardi, quien se sumó con parte de su gabinete al encuentro de presentación, formará parte de una propuesta turística distrital que ya contempla otros circuitos como los del Vino de la Costa y la Isla Paulino. Al lanzamiento también asistieron funcionarios provinciales de áreas ligadas a alimentación, industria y producción.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web