POLÍTICA

Dirigentes del PO en el FIT advierten que de la crisis no se sale con ‘falso progresismo’

10:11hs
martes 27 de julio, 2021

En una asamblea en el Parque Cívico, Romina Del Plá y Guillermo Kane plantearon la necesidad de generar un programa de gobierno sobre ‘nuevas bases sociales’.

Guillermo Kane, Sergio Cardozo y Romina Del Plá, representantes del PO en las listas del FIT-U en tres niveles diferentes.

La pre-candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda – Unidad, Romina Del Plá, participó la semana pasada junto a su compañero del Partido Obrero y pre-candidato a diputado provincial Guillermo Kane, de una asamblea de vecinos y trabajadores que se llevó a cabo en el Parque Cívico local.

Durante el encuentro, del que también participó Sergio Cardozo, representante del PO que ocupa el tercer lugar en la lista de pre-candidatos a concejal del FIT-U, Del Plá mencionó que en las asambleas de las que viene participando en toda la provincia quedan a la vista realidades que el gobierno ‘parece no querer ver’.

En tal sentido, se remitió a datos dados del INDEC correspondientes a junio, los que exhiben que el costo de la canasta básica fue en ese mes de $66.488 y el de la canasta alimentaria de $28.414. “Esos datos explican el 50% de pobreza en el conurbano donde sólo uno de cada cuatro niños come con regularidad. La provincia que gobierna el ‘progresista’ Kicillof, está sumergida en una crisis social y sanitaria, pero el gobernador solo cumple con los acreedores de la deuda”, enfatizó la pre-candidata a diputada.

“Al mismo tiempo tenemos la caída de consumo, dato que alerta pero no nos sorprende. Es claro que el impacto del ajuste del gobierno nacional en la economía y en el golpeado poder adquisitivo de trabajadores y jubilados, sumado a las paritarias cerradas a la baja -según la proyección oficial del gobierno del 29% de inflación-, contra la proyección anual del 50%, los salarios siguen perdiendo lugar”, expuso también, considerando que los gobiernos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio “hundieron al país en la miseria”.

Por su parte, Guillermo Kane consignó que la campaña por el no pago de la ‘usuraria y fraudulenta’ deuda externa nacional y provincial y una ruptura con el FMI serían ‘el punto de partida de un programa de los trabajadores y de reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires sobre nuevas bases sociales’.

“Contra los candidatos del ajuste, luchamos y defendemos las reivindicaciones urgentes por aumento de salarios y jubilaciones igual al costo de la canasta familiar, por el seguro al desocupado, contra la reforma y precarización laboral, y por un impuesto extraordinario a los grandes capitalistas para financiar el aumento del presupuesto para la salud pública, las obras en las escuelas, y un plan de viviendas y urbanización de los barrios bajo control de los trabajadores. La campaña electoral será una tribuna de estos reclamos y de las luchas obreras”, afirmó el dirigente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web