POLÍTICA

Una berissense entre los primeros lugares de la lista

El Partido Celeste Provida presentó pre-candidatos en provincia

13:30hs
martes 27 de julio, 2021

Nacido en 2018 luego del debate en el que el Senado rechazaba el proyecto de legalización del aborto, finalmente aprobado en 2020, el Partido Celeste Provida tiene todo listo para participar por primera vez en elecciones. Lo hará con su propia lista de pre-candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, que encabezan Ayelén Alancay y Raúl Magnasco (presidente de la Fundación Más Vida) e integra en quinto término Laura Fernández, integrante de la ONG Vecinos Provida de Berisso.

“Cuando los bonaerenses entren al cuarto oscuro para elegir diputados por la Provincia de Buenos Aires se encontrarán con el Partido Celeste Provida, que por primera vez competirá en una elección, a pocos meses de la legalización del aborto que dividió aguas en la sociedad como en la política”, expresaron a través de un comunicado referentes del sector.

“Necesitamos militantes provida dentro del Congreso para tener una real representación de los niños por nacer, de las madres vulnerables y las familias como pilar fundamental de nuestra sociedad”, advirtieron también.

La berissense que forma parte de la lista recordó que en la ciudad el sector llevó adelante una intensa lucha mientras se debatía el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. “En 2019 logramos frenar las políticas abortivas en nuestra ciudad cuando esta práctica no era legal. La misma se realizaba en unidades sanitarias e incluso en nuestro Hospital”, apuntó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web