INFORMACIÓN GENERAL

Se pone en marcha el Proyecto Toma de Agua

17:06hs
martes 10 de agosto, 2021

Una iniciativa vecinal que apunta a que el predio de Montevideo y 32 se convierta en un gran polo recreativo, histórico y turístico.

Toma de Agua de Berisso

El próximo sábado a las 17:00, se efectuará en las instalaciones del Museo 1871 la presentación del Proyecto Toma de Agua, iniciativa que echaron a andar en los últimos días vecinos e instituciones con el objetivo de que el predio de Montevideo y 32 se convierta en un gran polo recreativo, histórico y turístico.

“La ciudad puede contar con un lugar único, emblemático y turístico, que propicie el encuentro con nuestra historia y nuestros vecinos”, afirman desde el grupo inicialmente integrado por la Sociedad de Bomberos Voluntarios, la parroquia Santos Pedro y Pablo, el Centro de Fomento Banco Provincia, la ONG Prodea, la organización Las Juanas, el Museo 1871, la Escuela Primaria 22, el Jardín de Infantes 905, la Asociación de Artistas de Berisso y la cooperativa Nueva Esperanza.

Las energías estarán orientadas a conseguir la restauración y puesta en valor del emblemático edificio históricamente conocido como la ‘Toma de Agua’, generando un espacio recreativo que abarque completo el predio en el que está instalado.

Detrás de tal fin, se apuntará a contar con el acompañamiento de la Municipalidad para que el edificio sea declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico Nacional, Provincial y Municipal, lo que entre otras cosas permitiría gestionar subsidios o partidas específicas que posibiliten la anhelada puesta en valor.

Al Estado municipal también se acudirá para iniciar las gestiones ante ABSA y el gobierno provincial en pos de dar al predio el proyectado uso público.

En simultáneo, se lanzará una convocatoria dirigida a empresas de la región y a vecinos berissenses que quieran auspiciar el proyecto, teniendo en cuenta que para materializarlo hará falta un importante esfuerzo económico.

Para estar en contacto con los impulsores de la iniciativa se puede visitar la cuenta @TomadeAguaProyecto o buscar en Facebook ‘Proyecto Toma de Agua’.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web