POLÍTICA

Firman convenio para la regularización catastral de 42 manzanas en El Carmen

13:39hs
miércoles 11 de agosto, 2021

Alrededor de 1.200 familias podrían tramitar las escrituras de sus viviendas una vez que la Escribanía General de Gobierno entregue a la Municipalidad el derecho de posesión.

El martes, el intendente Fabián Cagliardi y la titular de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, Paula Sidotti, firmaron un convenio que persigue como objetivo la regularización dominial y catastral de 42 manzanas del barrio El Carmen.

El acto tuvo lugar en la sede del centro comunitario “Piecitos Andantes”, de 32 entre 129 y 130 y contó con la participación del subsecretario municipal de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; la coordinadora del Polideportivo Papa Francisco, Paola Ovejero; el delegado de la Zona I, Maximiliano Alí; el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese, y el director de Políticas de Tierras y Regularización Dominial, Federico Cerri.

Ahora, la Escribanía procederá con los trámites de regularización dominial y catastral y la confección de los planos de mensura, para entregar al Municipio el derecho de posesión, lo que luego habilitaría a la comuna a iniciar el proceso de escrituración de cada una de las aproximadamente 1.200 familias que podrían acceder a este derecho.

“En nuestra ciudad se han establecido muchos vecinos en distintos lugares y hoy estamos en el proceso de cambiarles la vida, de generar mejores condiciones, y sobre todo llevarles tranquilidad para que esos lugares donde habitan puedan ser suyos legalmente a través de la escritura de propiedad”, expuso tras firmar la documentación requerida el intendente Cagliardi.

“Hoy estamos dando el primer paso concreto para empezar a regularizar la situación dominial en 42 manzanas que pertenecían a la empresa El Carmen SRL. Comenzaremos a avanzar en el proceso de titulación para cada familia que vive en esas casas”, estableció por su parte el subsecretario Marotte, adelantando que en pocos días se convocará a las familias para iniciar un expediente administrativo por manzana, que luego posibilitará generar los convenios individuales para el acceso a la titularidad definitiva de cada propiedad.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web