INFORMACIÓN GENERAL

Proponen que la plazoleta de ‘la Bajadita’ lleve el nombre “Dr. Luis Denari”

9:54hs
miércoles 11 de agosto, 2021

Impulsada por sus familiares y con el apoyo de amigos y vecinos, la idea de rebautizar “Dr. Luis Ángel Denari” a la plazoleta de Avenida Montevideo y calle 13, en la zona de ‘la Bajadita’ cobró forma de proyecto y fue elevado para su consideración al Concejo Deliberante.

Laureano, hijo del recordado pediatra, contó que la iniciativa surgió tras la muerte del médico, ocurrida el 11 de agosto del año pasado. En pleno aislamiento por las disposiciones adoptadas frente a la pandemia, no se pudo ofrendar un último homenaje como el que se hubiera deseado.

“Familiares, amigos y pacientes no pudieron despedirse. En el Cementerio Parque local nos dieron solo quince minutos para dejar sus cenizas. Entonces pensamos cómo se le podía hacer un reconocimiento, ya que durante ninguna gestión municipal se hizo algo de eso, como sí ocurrió por iniciativa de la Agremiación Médica de Berisso y el Colegio de Médicos”, señaló.

“Consideramos que merece un reconocimiento después de sesenta años de profesión, porque después de los cincuenta años cuando estaba en condiciones de jubilarse siguió atendiendo, siendo uno de los dos médicos que trabajaron tantos años en toda la provincia”, dijo también.

La idea de retomar un proyecto que ya existía para renombrar la actual plazoleta ‘Saladero’ fue cobrando fuerza con el correr de los meses. En estos días, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento, se reflotó con una presentación ante el Concejo Deliberante. “Para que la idea tomara fuerza iniciamos una junta de firmas de la que participaron amigos y comerciantes que acercaron las planillas. Conseguimos reunir el apoyo de 1.538 vecinos”, observó el hijo del reconocido pediatra.

El proyecto, acompañado por las planillas con las firmas, ya fue girado a la Comisión de Cultura. “El concejal Jorge Suárez me comentó en estos días que le estaban dando forma de proyecto de Ordenanza, para poder tratarlo en breve”, señaló finalmente Denari.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web