POLÍTICA

Tras conocerse que su lista no podrá participar de la primaria del oficialismo.

El PI cuestiona decisión de la junta electoral del Frente de Todos

10:13hs
viernes 13 de agosto, 2021

Integrantes locales del Partido Intransigente manifestaron su intención de participar de las primarias berissenses del Frente de Todos. No sólo eso, sino que también efectuaron todos los trámites para que la lista que confeccionaron, encabezada por Dante Calderón, pudiera estar en el cuarto oscuro. Sin embargo, haciendo alusión a ‘avales insuficientes’, la junta electoral del frente oficialista terminó ‘bajando’ la lista, siguiendo una línea que utilizó frente a otras varias postulaciones.

“Esto fue un asalto a la ilusión”, calificó el apoderado de la nómina del PI, Néstor Morelli. “Estamos en una sociedad democrática, pero algunos se escabullen de esa situación”, aseveró también.

Luego de que la Junta Electoral del Frente de Todos diera a conocer su resolución, el partido planteó un recurso final que tampoco encontró eco. “Que nos falten avales es una mentira porque teníamos de más y porque la realidad muestra que lo mismo le ocurrió a muchas otras listas. Lamentablemente no nos dieron la posibilidad de participar”, cuestionó Morelli.

El referente local del PI describió que no efectuarán nuevas acciones porque no tendría sentido ya que las mismas se definirían pasado el proceso electoral. A la vez expresó su malestar por la inhabilitación con que debieron enfrentarse. “Me parece que es una excusa para seguir con los mismos intendentes, pero de esta manera no se permite presentar otra opción dentro del mismo espacio. Esto ocurrió en muchos municipios”, señaló.

En el ámbito partidario, la noticia causó desagrado, aunque por el momento no se piensa en dar un portazo. “La convención partidaria decidirá si seguimos como parte del Frente de Todos, porque estamos de acuerdo en general con la política del gobierno nacional. Pero la baja de la lista es una decisión de autoridades partidarias que a veces se toman atribuciones que no les corresponden. Pedimos que se respete la democracia para todos por igual”, expuso.

Finalmente, desde la mesa directiva del PI Berisso, se agradeció a quienes tuvieron la vocación de integrar la lista de pre-candidatos, así como a quienes ofrecieron sus avales.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web