POLÍTICA

Quedó inaugurado el Centro Provincial de Acceso a la Justicia

22:35hs
viernes 13 de agosto, 2021

Esta mañana quedó inaugurado el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) correspondiente a Berisso. La oficina provincial funcionará en 166 entre 9 y 10, en el edificio que alojara al Sindicato de la Carne y la Mutual 10 de Junio.

Los CAJUS, cabe mencionar, son organismos del Estado provincial que funcionan en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y brindan atención y asesoramiento frente a numerosas situaciones, entre ellas las relacionadas con el acceso a la salud; problemas habitacionales; seguridad social; derechos laborales; asesoría y acompañamiento ante situaciones de violencia de género.

El acto inaugural, que reunió a numerosos funcionarios, estuvo encabezado por el ministro provincial de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el intendente Fabián Cagliardi, y la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

“Este lugar tiene por objetivo recibir y atender a aquellas personas que no tienen recursos para pagar a un abogado”, detalló Alak durante la presentación. En el mismo sentido se pronunció Cagliardi, quien consignó que el objetivo con la apertura de esta sede es ‘acercar derechos a los vecinos’. “Ahora podrán asesorarse en un espacio cercano a sus hogares”, manifestó, describiendo que el servicio se integra al que ya brindan distintas dependencias como el área de Niñez y Adolescencia, el Juzgado de Paz y la dirección de Violencia de Género y Diversidad, constituyendo lo que denominó un ‘polo que facilita el acceso de los vecinos a la justicia’.

Etiquetas en la noticia

cajus centro de acceso a la justicia

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web