POLÍTICA

Para presentar candidaturas de la lista 10 en la primaria del FIT-U

Recorrida regional de Alejandro Bodart

11:05hs
lunes 16 de agosto, 2021

Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional y Patricia Mesa, primera pre-candidata a concejal.

Este martes, Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional en la interna del Frente de Izquierda – Unidad por la lista 10 “(R) Evolucionemos la Izquierda” del MST recorrerá la región para presentar las candidaturas locales del sector.

La nómina, cabe mencionar, competirá en primarias con la que encabeza como candidato a diputado Nicolás del Caño y está integrada en el paño local por los pre-candidatos a concejal Patricia Mesa, Emanuel Vega, María Marta Días, Diego Jiménez, Daniela Gutiérrez, Salomón Coronel Benavidez, Lorena Rechudi, Alexis Mera, Leonela Barraza y Alexis Potulnisky, llevando como suplentes a Melanie Gómez, Mauro De la Lama, Carolina Müller, Matías Luján, Julia Camacho y Gabriel Fleita. Para el Consejo Escolar, los nombres propuestos son los de Roberto Díaz Acosta, Thalia Montoya y Fabián Gutiérrez, con Milagros Gómez, Diego Moreira y Miriam Gómez como suplentes.

Según se anticipó, la recorrida comenzará a las 10:00 en el Parque Cívico, donde los candidatos se entrevistarán con trabajadores y dialogarán con los medios. Tras una caminata por la zona céntrica de Berisso, la comitiva se dirigirá a Ensenada, en donde participará desde las 12:00 de una chocolateada en Plaza Belgrano (Don Bosco y La Merced) a la que seguirá una nueva caminata. Por la tarde, la actividad se concentrará en la ciudad de La Plata.

Una de las propuestas fundamentales del sector tiene que ver con dejar de pagar la deuda externa. En tal sentido, Bodart se refirió a un acto de los últimos días en el que el gobernador Kicillof se refirió al endeudamiento. “Kicillof habla de deuda y viviendas, pero negocia para seguir pagando el ‘endeudamiento histórico’ que cuestiona, cuando podían construir 25 mil viviendas populares si dejaban de pagar”, advirtió.

“Para tener ‘casa propia’ y atacar el déficit habitacional, en vez de 56 créditos, Kicillof podía haber construido 13.000 viviendas con los 61.700 millones de pesos que destina a pagar ‘Servicios de la deuda pública’ conforme a lo que marca el Artículo 2º del Presupuesto, y hacer otras 7.500 viviendas más con lo destinado al pago de intereses a los bonistas. Generaría además 125 mil puestos reales de trabajo, en particular para nuestra juventud”, consignó el candidato en el mismo sentido.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web