POLÍTICA

En compañía de Walter Queijeiro

Candidatos de la lista 9F de Juntos visitaron la clínica Mosconi y el Museo 1871

16:00hs
martes 17 de agosto, 2021

Los pre-candidatos a concejal de la lista 9F en la primaria de Juntos continúan con sus actividades de campaña. Encolumnados detrás de la pre-candidatura a diputado nacional de Facundo Manes, Gabriel Kondratzky, Florencia Matanó y Juan Bandarenko efectuaron el fin de semana una recorrida por clínica Mosconi y el Museo 1871 junto al periodista deportivo y candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral Walter Queijeiro.

En la clínica, la comitiva fue recibida por el Dr. Ángel Rivero, quien describió la grave situación financiera del establecimiento, administrado por una cooperativa hasta tanto se conozca un plan de municipalización al que hiciera referencia el gobierno comunal meses atrás.

“Desde el Concejo estaremos muy atentos para que ningún vivo, mediante maniobras turbias, intente quedarse con la cooperativa, que debe seguir siendo de los trabajadores, ni intente quedarse con el inmueble”, expuso Kondratzky.

Junto a un Queijeiro sorprendido por los servicios que consiguió montar la cooperativa de la salud, Florencia Matanó, segunda pre-candidata a concejal, destacó la labor que los trabajadores de la clínica realizaron durante lo que va de la pandemia, aseverando que “pusieron en riesgo su propia salud a pesar de los magros salarios que perciben”.

Los candidatos se dirigieron luego al Museo 1871, en donde fueron recibidos por su presidente Oscar Rodríguez, que abrió las puertas de la institución especialmente para las visitas. Tras una recorrida por el sitio en el que se exhiben objetos de los 150 años de historia que lleva escrita la ciudad, el pre-candidato a concejal en tercer término, Juan Bandarenko, resaltó la gran labor que desarrolla la asociación a cargo del Museo, aún cuando no cuenta con apoyo concreto de organismos del Estado.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web