INFORMACIÓN GENERAL

Reclamos de Autoconvocados de la Salud del AMBA

16:06hs
martes 17 de agosto, 2021

“Esenciales para el pueblo, invisibles para los gobiernos”. Tal es la forma en que se presenta la organización Autoconvocados de la Salud del AMBA al hacer pública una serie de reclamos relacionados con el presente de los trabajadores del sector.

En la naciente organización convergen por ejemplo trabajadores autoconvocados del sector Enfermería del hospital Larrain, que se plegaron a varias movilizaciones en los últimos meses. “Nos vemos en la obligación de salir a las calles y tomar medidas concretas en conjunto”, indican.

Entre los reclamos fundamentales figura el de un aumento salarial de urgencia, con el fin de que los sueldos iniciales estén en la línea del valor de la canasta familiar y que se ponga fin al ‘pluriempleo’, que “se paga con la salud y la vida de pacientes y trabajadores”.

También se pide un masivo pase a planta permanente y reconocimiento profesional, exigiendo dejar de lado trabajo informal disfrazado de becas, monotributo o contratos ‘basura’, “que sólo generan inestabilidad y excluyen”.

Otro punto importante del petitorio tiene que ver con la generación de un ‘régimen de insalubridad’ que contemple una reducción de la jornada laboral diaria y semanal por ejemplo para el turno noche, la provisión de ropa de trabajo y elementos de seguridad suficientes y de calidad.

Desde la organización también se reclama la institución de una pensión igual a la canasta familiar para las familias del personal fallecido en pandemia y la implementación y cumplimiento de la Ley Micaela contra la violencia de género.

Para conocer más acerca de los planteos de la organización se puede buscar en redes ‘Autoconvocadxs de Salud AMBA’.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web